CONÉCTATE CON NOSOTROS

Destacadas

Silvio defiende la creación del salario mínimo profesional y técnico

Cartagena de Indias, 8 de enero de 2022.- “Este proyecto pretende crear el salario mínimo profesional y el salario mínimo técnico. Que le garanticemos a los colombianos, que son profesionales, que cualquier empresa del sector privado o público que necesite de su servicio deberá pagarles el salario mínimo profesional, que será equivalente a tres salarios mínimos. Lo mismo ocurriría con los colombianos que estén preparados y formados en estudios técnicos y cualquier empresa pública o privada tendrá que pagar el salario mínimo técnico que sería equivalente a dos salarios mínimos”, expresó el representante Silvio Carrasquilla.

De acuerdo con el congresista, el salario mínimo para los profesionales sería de tres millones y para los técnicos de dos millones.

En la Secretaría de la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que contempla un salario mínimo diferencial para los trabajadores con carreras universitarias técnicas y profesionales.

El proyecto fue radicado por el representante Silvio Carrasquilla e inicia su trámite en la Cámara de Representantes en la Comisión Séptima, donde deberá pasar cuatro debates y busca modificar los ingresos mínimos básicos de los trabajadores colombianos si son profesionales o técnicos.

Silvio Carrasquilla aspira a la reelección por el partido Liberal en Bolívar y tiene el número 101 en la lista a Cámara de Representantes.