Dau desata su frenesí: acusa a procuradora, fiscal y contralor de no hacer lo que él tampoco hace: un «culo»

Cartagena de Indias, 19 de enero de 2022.- Comenzó el nuevo año y volvió el show mediático del alcalde William Dau, quien volvió a «sollarse» e insistir en su vieja denuncia contra los organismos de control, pero en esta ocasión acusándolos precisamente de hacer lo mismo que él no hace: un «culo», y amenazando con ir a las vías de hecho si alguno de sus funcionarios recibe algún tiempo de sanción.

La diatriba llega al inicio del tercer año de gobierno, luego de dos años de decepciones y fracasos administrativos, pero Dau la pone sobre el tapete para hilvanar dos hechos políticos: primero, capitalizar a su favor la captura de la presidenta del Concejo, Gloria Estrada, en un episodio donde la Policía incautó un kilo de cocaína, y las actuaciones del actual contralor distrital encargado, Rafael Castillo.

Lo más grave es que el representante de la autoridad civil amenazó con ir a las vías de hecho si la Contraloría Distrital suspende a María Claudia Peñas como gerente de Transcarieb pro supuestamente no cumplir con el perfil para el cargo. Lo hace dos días después de rechazar las vías de hecho con que los mototaxistas amenazaron, y por lo cual les advirtió que acudiría al Esmad y al Ejército para evitar desmanes.

No contento con amenizar con vías de hecho, anticipó que la culpa de lo que suceda lo tendrían la procuradora general Margarita Cabello, el fiscal general Francisco Barbosa y el contralor general Felipe Córdoba. con manoteos y elevando el tono, reiteró una y otra vez que los organismos de control «no hacen un culo», y no presentan resultados por investigaciones y denuncias.

Precisamente Dau es uno de los funcionarios más denunciados y, a pesar de ello, los organismos de control no se pronuncian.