Tenue reproche de Consejo Gremial a amenaza de «vías de hecho» hecha por Dau

Cartagena de Indias, 20 de enero de 2022.- El Consejo Gremial de Bolívar se puso guantes de seda, sacó las pinzas y formuló un tenue reproche a la seria amenaza lanzada por el alcalde William Dau, quien siendo la autoridad de Cartagena está amagando con ir a «vías de hecho» en caso que alguno de sus funcionarios sea sancionado por algún ente de control.

Este es el comunicado de ente que congrega a los gremios de Cartagena:

Moralidad administrativa en Cartagena

Cartagena requiere celeridad en la resolución de las investigaciones y sanción de conductas a funcionarios y particulares que incurran en violación de las disposiciones penales, disciplinares y fiscales de la administración pública. Este es un anhelo que como sociedad todos debemos compartir y perseguir.

Los organismos de control están llamados a garantizar la moralidad administrativa, a través de resultados oportunos sobre las investigaciones relativas a posibles hechos de corrupción en las últimas administraciones distritales, incluida la presente, e informar a la ciudadanía de manera periódica sobre los avances de su trabajo.

El lenguaje y la referencia a las “vías de hecho” que expresó el alcalde William Dau en su declaración del día 19 de enero de 2022, deben ser modulados para no desviar el foco de atención, y corresponder con su carácter de primera autoridad administrativa y de policía.

Fin del comunicado.