Pacaribe realizó más de 200 jornadas de recolección de inservibles durante 2021

La empresa logró impactar a más de 100 mil usuarios con jornadas de sensibilización en playas y otros puntos de la ciudad. En 2021, Pacaribe integró a su operación 3 camiones compactadores, fortaleciendo su parque automotor compuesto por más de 60 vehículos. Durante el año, la empresa recolectó cerca de 270 mil toneladas de residuos.

Cartagena de Indias, 11 de febrero de 2022.- Durante el 2021, Pacaribe continuó demostrando una eficiente gestión y un gran servicio de calidad para sus usuarios, gracias a su compromiso con ser Guardián del Medio Ambiente, logrando cifras destacadas como la recolección de 269.276 toneladas de basuras, más de 731 kilómetros barridos, 78.930 metros cuadrados de áreas públicas lavadas, alrededor de 13.100.488 metros cuadrados de poda de césped, 337.064 Km de limpieza y barridos de playas. 

La compañía fortaleció su parque automotor con tres camiones compactadores que reducen el impacto negativo al medio ambiente. Estos vehículos son de 20 y 25 yardas cúbicas (yd3) y cuentan con tecnología eco amigable Euro V que genera pocas emisiones de gases a la atmósfera. En la actualidad la compañía cuenta con más de 60 vehículos para realizar su operación. 

Adicional a estos temas operativos, la compañía realizó 222 jornadas de recolección de inservibles y 12 jornadas de llantatón, que permitieron recoger más de 3.500 metros cúbicos de inservibles y aprovechar más de 1.100 llantas.

También, se destaca que durante el 2021 Pacaribe realizó alrededor de mil actividades con la comunidad, más de 80 capacitaciones y charlas ambientales. Además, lideró una jornada para incentivar el cuidado de las cestas públicas en la ciudad ante el incremento de hurtos y vandalización de las mismas.

“La suma de estos resultados demuestran el arduo trabajo que hacemos para consolidarnos como empresa líder en la prestación del servicio de aseo público de Cartagena”. Nuestro compromiso es seguir entregando el mejor servicio a nuestros usuarios y continuar fortaleciendo los hábitos encaminados a la correcta disposición de los residuos y el cuidado del medio ambiente”, afirmó Andrés Gaitán, gerente general de Pacaribe.