«Esta es la oportunidad para la gente nueva»: Rayza Ahumada

Turbaco, Bolívar, 5 de marzo de 2022.- Rayza Ahumada siente que esta cerca de cumplir el objetivo de llegar a la Cámara de Representantes y confía en que será Jesús quien le ayude a completar lo que falte.

Creyente y espontánea, Ahumada nos recibió en su apacible residencia en Turbaco, en medio del bosque y los cantos de las aves, para hablarnos de la ilusión que tiene para renovar la política y cristalizar el propósito de liderar una nueva generación de la dirigencia política, con un alto sentido de lo social.

Piensa que es la gran oportunidad para renovar las costumbres políticas en Bolívar, y que también es tiempo para que las mujeres tengan mayores espacios en las instancias decisivas de la democracia.

Fue concejal de Turbaco y su bandera fue la educación, y considera que esa seguirá siendo su lucha en el Congreso. Quiere una educación digna para los miles de estudiantes del país, con un contenido edificante y ciudadano, y condiciones reales de dignidad, con tecnología y seguridad.

Piensa que la renovación puede ir de mano con la experiencia, pues esa es una combinación de comprobados resultados positivos. Por eso, su fórmula con una mujer de larga trayectoria como la senadora Daira Galvis.

Rayza Ahumada es la invitada del programa «De la A a la Zetta», con John Zamora, que se emite por el Sistema Informativo de Revista Zetta.