Cartagena de Indias, 14 de marzo de 2022.- Ni en las épocas de Raimundo Emiliani Román y Joaquín «El Mono» Franco se vio en Bolívar un partido Conservador tan fuerte, pero tan fuerte, como el de ahora 2022.
En Colombia no hay otro departamento que Bolívar donde el conservatismo haya obtenido cuatro curules para Cámara, de seis posibles, es decir, el 66% de los escaños. La votación sumó 314.316 votos, el 43.41%.
Nunca ningún aspirante a Senado había obtenido 124.832 votos en Bolívar, como lo hizo la senadora Nadia Blel.
Nunca una senadora había logrado que sus tres fórmulas de Cámara se eligieran, como lo hizo Nadia Blel con Yamilito Arana, Juliana Aray y Andrés Montes Celedón.
Nunca el partido Conservador había tenido un gobernador por elección popular como Vicente Antonio Blel Scaff, hermano de la senadora Nadia, y que en su mandato se dieran unas elecciones con estos resultados. Si el gobierno no diera respuestas se entendería un rechazo, pero es todo lo contrario.
El conservatismo tiene cuatro curules en el Concejo de Cartagena y tres en la Asamblea de Bolívar, así como algunas alcaldías municipales.
Son horas felices para el partido Conservador.