Yamilito reafirmó su supremacía electoral

Cartagena de Indias, 14 de marzo de 2022.- Hace cuatro años no era conocido, y no obstante logró la segunda votación a Cámara con 76.574 votos. Durante estos cuatro años trabajó para ser una figura notoria de nuestra política, un congresista visible con proyectos de ley y gestión de proyectos, y con un nuevo dato: el mayor elector de Cámara, con 113.708 votos.

Arana, hijo de Magangué, incrementó en casi 40 mil votos su recaudo electoral y es notoria su diferencia con los otros cinco representantes elegidos, tanto los 83.186 votos de la lista cerrada de Pacto Histórico como el rango de la tercera votación a la sexta, que va de 69.409 (Juliana Aray) a 39.942 (Fernando Niño).

«Esto es con hechos» fue su lema de campaña, y ahora es un hecho que tiene un sólido primera lugar. Hace parte del equipo Blel, fue fórmula de la senadora Nadia Blel hace cuatro años y lo volvió a ser ahora. «Es la hermana que me ha dado la vida», ha dicho.

Ahora se abren nuevos retos, como el de abrir un proceso para encontrar una candidatura fuerte a la Alcaldía de Magangué y otros municipios, y tener una voz respetada dentro de su partido en la carrera a Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena.