La manta liberal protegió a Silvio

Cartagena de Indias, 14 de marzo de 2022.- Silvio Carrasquilla superó el desafío y se instaló en su tercer periodo consecutivo como Representante a la Cámara, siempre en fórmula con el senador Lidio García. Solo que esta vez sudó un poco más y obtuvo un poco menos.

La votación se redujo en casi 10 mil votos respecto de 2018, donde no tuvo rivales dentro de la lista liberal, y era el candidato cantado de su jefe García Turbay.

Pero en 2022 debió pasar un susto con Happy Becerra, quien llegó a la contienda apenas el 20 de diciembre, cuando ingresó a la lista en el último día para modificaciones. Y Happy no venía para ser relleno ni para sumarle votos simples a la lista, sino para disputar la curul: Sabía buscar votos, no en vano fue diputado y presidente de la Asamblea Departamental.

Happy convenció a muchos dirigentes de peso, como los Mendoza Saleme, y desde enero comenzó a caminar por todo Bolívar, al punto que se especulaba con un eventual triunfo, o por lo menos una votación apretada.

Aunque Silvio le sacó casi 10 mil votos de ventaja, pasó su sofoco. La manta liberal, en toda la dimensión que extiende el senador Lidio García, lo cubrió.