Cartagena de Indias, 15 de marzo de 2022.- Claudia Pérez Giraldo debutó en la arena electoral, obtuvo la 7º votación en el Partido Liberal, fue de las pocas que superó el «muro» de los cien mil votos llegando a un total de 110.318, y está muy agradecida con sus electores en Bolívar, que la respaldaron con 10.214 votos.
Esta comunicadora social y periodista, con una especialización en gerencia de marketing y amplia experiencia en el sector privado y en la docencia, se siente ahora «adoptada» por los bolivarenses y bendecida por tan alta votación, siendo la primera vez que aspira a una curul en el Congreso, y, por supuesto, primera vez que viene a este territorio a exponer sus propuestas.
Uno de los apoyos que propició este óptimo resultado electoral fue el movimiento político «Ola Blanca» liderado por líderes de diferentes barrios y municipios del departamento.
Durante la campaña, en Bolívar se vivieron «48 horas con Claudia», donde hizo una maratón de visitas en más de 10 municipios, concluyendo en Cartagena de Indias con una gran concentración de personas que atendieron su llamado.
Sus propuestas
Claudia propone para las mujeres presentar un proyecto de ley que brinde ayuda psicológica y social permanente a aquellas familias donde las mujeres tengan cáncer en etapa terminal, así como trabajar para que el Congreso apruebe un proyecto de ley que beneficie a 200 mil núcleos familiares que desarrollen emprendimientos.
Como mujer sobreviviente del cáncer de mama, Claudia Pérez siente un compromiso social y humano con todas esas mujeres que a diario son diagnosticadas con cáncer de mama y que la vida les cambia por completo una vez reciben la noticia por parte del cuerpo médico.
Por eso, una de las propuestas de la candidata al Congreso de la República por el Partido Liberal con el número 80 es trabajar en un proyecto de ley al que ha denominado como “Ley TETA”, una iniciativa que tiene como objetivo el fortalecimiento de servicios psicológico y ayuda económica para las mujeres y sus familias.
“No es un secreto que una enfermedad como esta te cambia la vida por completo, y no solo a la paciente sino a quienes la rodean. La dinámica económica y emocional de las familias se ve muy afectada y quiero trabajar por esos cientos de mujeres que no tienen muchas opciones, que dependen cien por ciento del sistema de salud de nuestro país que tiene tantas fallas y al que no todas tienen acceso”, aseguró la candidata.
Claudia, propone inicialmente que las EPS del país ofrezcan programas integrales para el soporte psicológico y económico otorgando un bono de incapacidad equivalente al 30% del salario con el que se cotiza la paciente. “El dinero es un factor fundamental para el desarrollo del tratamiento, les permitirá a las mujeres tener una mejor calidad de vida mientras reciben su tratamiento y además quiero que sus seres queridos reciban apoyo psicosocial de especialistas porque una enfermedad como el cáncer no es fácil de entender y asimilar”, anotó Pérez.
La candidata también cuenta con propuestas como eliminar el pago de inscripción y derecho de grado en las universidades para estudiantes de los estratos 1 y 2, así como inversión de los impuestos de industria y comercio para los emprendimientos domésticos y caseros.