… y Fejed terminó sonriendo…

Cartagena de Indias, 15 de marzo de 2022.- Una de las sonrisas más amplias y sostenidas tras conocerse los resultados electores del pasado domingo fue la de Fejed Alí Badrán.

Respirando tranquilo y viendo el panorama nocturno de la ciudad desde su balcón, degustó un humeante café al conocer los resultados: sus candidatas a Senado y Cámara lograron contundentes victorias. Eran Nadia Blel y Juliana Aray, a quienes llegó a apoyar apenas horas después de que su candidatura a Cámara quedara abruptamente desmontada.

En diciembre pasado, una semana antes del cierre de inscripciones, Alí recibió una llamada del Partido Cambio Radical donde le informaban que no le concederían el aval para inscribirse como candidato a Cámara en Bolívar, y que la foto sonriente con Germán Vargas Lleras, publicada semanas atrás, de nada valía.

Argumentando que sus principales apoyos no votaban con Cambio Radical, la senadora Daira Galvis y la representante Karen Cure objetaron dicho aval.

Aburrido, dolido y decepcionado, Fejed Alí se retiró a sus «cuarteles de invierno»…

De las propuestas que recibió, la única que le devolvió la esperanza fue de la Nadia Blel y Juliana Aray, que le invitaron a sumarse a su proyecto. A los pocos minutos las recibió en su oficina y se tomaron la foto. Desde entonces, Alí pasó a ser un soldado raso de esta causa y sudó la camiseta.

El domingo en la noche, su sonrisa era doble. Por un lado, el triunfo de su dupla Blel-Aray, y por el otro, el naufragio de las damas que le dieron jaque mate a sus aspiraciones: Galvis-Cure.