Ingenioso afiche para que mujeres denuncien acoso en un bar

Artículo firmado por José Manuel Olivares, publicado en el portal mol.com de Chile:

20 de abril de 2022.- Un bar de Barcelona es viral en las redes sociales por incluir en uno de sus baños un cartel con un potente mensaje en contra del abuso de mujeres.

Una idea creativa del local “Elements de Fuengirola” que ha sido furor en las principales plataformas de internet, con cientos de mensajes a favor de fondo y de la forma del gesto.

Y quien viralizó el afiche fue la usuaria de Twitter identificada como Blanca Arroyo, quien describió la situación como “Una maravilla”. El mensaje del cartel es el siguiente:

″¿Incómoda? ¿Te sientes acosada o en peligro? ¿Tu cita no va como pensabas?”, así comenzó el mensaje del cartel puesto en forma de cuadro en el baño de las mujeres de este bar malagueño.

Tras ello, los responsables del local organizaron una forma sencilla y salvadora para este tipo de sucesos. “Acércate a cualquier colaborador/a del establecimiento y pídete un Diana Doble”, continuaba el mensaje, con un código con el cual una de las clientas que se pueda sentir acosada y necesite ayuda puede acercarse a los encargados del bar.

Asimismo, el cartel también incluye subcódigos que apuntan a arrojar un diagnóstico más preciso de una mujer enfrentada a un problema de acoso. Obviamente, con cada “señal”, la respuesta del bar es distinta.

Mira acá, el cartel viral que es furor en las redes por el potente mensaje para enfrentar el acoso a mujeres: