Todo listo para repetir elección de alcalde en Achí

Bolívar, 20 de abril de 2022.- Este domingo 24 de abril se repetirá la votación para elegir alcalde de Achí, sur de Bolívar.

La repetición se origina en un fallo de nulidad electoral en las elecciones del pasado 2019, invalidadas por actos de destrucción del material electoral.

El fallo retiró del cargo a Juan Carlos Becerra, del partido Liberal, a quien se tenía como alcalde elegido.

La Gobernación de Bolívar ha venido coordinando toda la logística electoral lo mismo que la articulación interinstitucional, a través de la Secretaría del Interior.

La Registraduría ha sido enfática en informar que es una repetición de la elección, por que participan los mismos aspirantes del pasado 27 de octubre de 2019. En las elecciones pasadas fueron 6 candidatos, se entiende que serían los mismos aspirantes:

Se recurre al mismo censo electoral de 2019, la Registraduría informó que son:

  • 17.710 personas aptas
  •  7.808 mujeres
  • 9.902 hombresEn un total de 47 mesas.
  • 12 mesas en cabecera municipal.
  • 35 mesas en los puestos de zona rural:  (BOYACA, BUENAVISTA, BUENOS AIRES, CENTRO ALEGRE, EL AGARROBO, EL GALLEGO, GUACAMAYO, GUAMO, LOS NISPEROS, NUEVA ESPERANZA, PALENQUILLO, PAYANDE, PLAYA ALTA, PUERTO VENECIA, PUERTO ISABLE, PROVIDENCIA, RIONEGRO, SANTA LUCIA, TACUYALTA, TRES CRUCES).

Además de Juan Carlos Becerra, están en contienda Yeimy Rojas Rojas, del partido Centro Democrático, y Félix Noya Villamizar, de Alianza Verde.