Las Tablas de San Consulto

Aterradora resultó la pesadilla que tuve después de quedar traumatizado al confirmar que el Bolívar Ganador decidió, por este episodio, volverse perdedor de plata y tiempo en una insulsa consulta.

Las sicodélicas y caóticas alucinaciones se repiten cada instante, mi ansiedad es insufrible y, lo peor, es que recuerdo el momento más tenebroso de mi pesadilla, cuando el mismísimo Juan Carlos Gossaín, vestido como Moisés (el de la Biblia, no su hermano mayor) me entregó las Tablas de SAN CONSULTO, impresas en piedra coralina, con logos y colores de un tal “Bolívar Gastador”.

Aluciné que cada punto del decálogo era “tuiteado” desde la cuenta @JCGossain, y “retuiteado” por @bolivarganador y multiplicado por Juan Alíes (@jualver) y Jairo Martínez (@JAIRODMARTINEZ), esa sí una tortura digna de consulta.

En las retorcidas imágenes, cada punto era explicado cual autoridad “ex cathedra” y para darle apariencia de legalidad se le ponían dos etiquetas: “Somos Agente Neutral –SAN- y “Consulta al Pueblo “CONSULTO”. Por eso, todo el programa se llama SAN CONSULTO (rima con insulto, pero en mala poesía).

Las Tablas de San Consulto, según mis vagos recuerdos, eran puestas consideración del 0.5% de la población que medio le para bolas a esos inventos. El otro 99.5% de los bolivarenses consideraba que no era necesario dilapidar el sufrido billete de los contribuyentes y las regalías en esa perdedera de tiempo. Para tratar de llegar a un extraordinario 1% de votantes, se decidió llevar borregos de las oficinas públicas con el lema: “toma el puesto por los cachos”.

Fue una pesadilla extraña porque venía con calendario electoral incluido, en donde las consultas se realizaban cada viernes, en una certera medida para incrementar el recaudo del impuesto a la cerveza.

Si mal no recuerdo, estas eran las consultas de San Consulto en los tiempos del Bolívar Gastador:

1.- ¿Deberían ser lapidados los pescadores que “pesquen peces” en la curvita de la Santader?

2.- ¿Se deberían prohibir los asaderos de pollos por inmorales?

3.- ¿Está de acuerdo con penas de cárcel a los que maten mosquitos y garrapatas?

4.-¿A partir del 2015, los cerdos y las vacas serán sagrados y venerados y no podrán sacrificarse para el consumo en Quebracho, Carbón de Palo, La Bonga del Sinú y Don Jediondo?

5.- ¿Es partidario de la cadena perpetua a los exterminadores de ratas, ratones y cucarachas?

6.- ¿Autorizaría la expropiación de cadenas restauranteras de perros calientes y hamburguesas?

7.- ¿Está de acuerdo con que de ahora en adelante el caballo sea el jinete y el cochero sea el tiro?

8.- ¿Aprobaría que el dueño del perro sea el que lleve la correa al cuello?

9.- ¿Le daría permiso a Kike Trancón para la instalación de velocímetros para icoteas?

10.- ¿Prohibiría los huevos de iguana crudos, mejor en revoltillo?

 

La pesadilla me dejó turuleto. Entonces fui al siquiatra, me recordó que vienen las elecciones de octubre y se me pasó.