¿Que dirá ahora Dau del montaje a Gloria Estrada donde está implicado un funcionario que él nombró como alcalde local?

Cartagena de Indias, 19 de mayo de 2022.- Mientras la presidente del Concejo, Gloria Estrada, comenzaba la dura experiencia de estar privada de la libertad, el alcalde William Dau se reía y despotricaba del Concejo, le decía «narcopresidenta» y aprovechaba al máximo la audiencia de las redes sociales de la Alcaldía para restregar la caída de la dirigente.

Ahora se ha comprobado que todo fue un montaje, que el kilo de cocaína fue plantado por un policía corrupto en el vehículo donde se movilizaba, y que detrás del plan criminal estaría un grupo de adversarios políticos, entre ellos el alcalde de la localidad dos, Andy Reales, según lo consignado en el proceso y lo considerado por el juez 11 penal municipal de Cartagena con función de control de garantías.

Reales era un desconocido hasta que William Dau lo eligió de una terna presentada por los ediles de la localidad dos, es decir, que con pleno conocimiento y plenas facultades legales, Dau le proporcionó a este funcionario toda la fuerza legal y prerrogativas para ejecutar sus funciones.

Reales no se ha pronunciado sobre estas versiones, sobre todo en la última semana a propósito de la audiencia donde la defensa pidió la libertad de los procesados (Gloria Estrada, Martín Barreto y Avelino Villamizar) y donde quedó claro que se trató de un montaje. Además del alcalde local, también está implicado el edil Pedro Aponte y el concejal Luis Cassiani, quienes tampoco se han pronunciado.

Pero el silencio más estrepitoso es el del alcalde William Dau, quien tiene la responsabilidad política de haber nombrado a Andy Reales, quien es parte d ella estructura de la Alcaldía de Cartagena de Indias.