Gobernador Blel entrega rehabilitada la vía que une Mahates – Cruz del Vizo

A toda máquina por la conectividad y la competitividad

Mahates, Bolívar, 1 de junio de 2022.- Los esfuerzos y el gran compromiso del gobierno de «Bolívar Primero» por conectar al departamento y fomentar su competitividad dan resultados con la rehabilitación de la vía que comunica al municipio de Mahates con la intersección ruta nacional Carreto-Cruz del Viso.

«Esta obra es muy importante para nosotros. Una vía que solo tenía en su parte más ancha 5 metros, ahora la vamos a entregar con estándares internacionales, de 9 metros. Al igual que el puente Pitica, que no contemplaba iniclamente el proyecto y nosotros lo adicionamos porque cumple un propósito especial dentro de la movilidad hacia el municipio de Mahates», expresó el mandatario departamental.

Esta obra vial, que tiene un 98% de avance, reduce los tiempos de desplazamiento, facilita la movilidad, dinamiza la economía entre los municipios, mejorando así la calidad de vida y oportunidades de desarrollo para las comunidades que los habitan.

Son 10.6 km de vía en concreto asfáltico que representarán beneficios en acceso a movilidad, educación, salud y oportunidades económicas no solo para Mahates, sino también para municipios como Arroyo Hondo, Hato Viejo y Calamar.

Por medio del Sistema General de Regalías, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, y su equipo de gobierno gestionaron los más de $19 mil millones requeridos para esta obra, que se convierte en una realidad y trae consigo un gran impacto positivo a los municipios del norte del departamento.

El contratista a cargo de la rehabilitación de la vía es Bicentenario Constructora SAS y la interventora de la misma la hace Consorcio Mahates 2020.