Cartagena de Indias, cual fiera leona, a destrozar las nueva cadenas: Concejo

Cartagena de Indias D. T. y C., 1 de junio de 2022. Un mensaje de unidad y superación colectiva envió la presidenta del Concejo, Gloria Estrada, en el aniversario de la fundación de Cartagena de Indias, y en la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones.
La dirigente evocó el himno de Cartagena, donde se compara a la ciudad con una «fiera leona», y expresó que así como se liberó del yugo español, ahora debe destrozar las cadenas «que nos mantienen estancados en el atraso, la inseguridad, el desorden y tantos males que hoy nos aquejan; que volvamos a ser la joya de la corona, el destino preferido por todos; vamos a exaltar ese paraíso con distintos matices y con su diversidad cultural”.
La presidenta del Concejo resaltó que «la celebración de un año más de la fundación de nuestra amada y sufrida Cartagena nos invita a compartir en armonía, en comunión todos con la vocación de servicio que nos ha hecho a mis colegas y a mí llegar hasta el Concejo con el único fin de trabajar por el desarrollo de esta tierra tan noble como abusada desde siempre y que nos invita a sentirnos parte desde la integración de todos en un proyecto de comunidad».
«Lo que nos hace fuertes como sociedad no es permanecer inmóviles, sino levantarnos después de cada caída. En este nuevo aniversario, debemos recordar nuestra historia, los pasos que transitamos, reconocer en ella lo que fuimos y lo que somos para posicionarnos frente al futuro», indicó Estrada Benavides en su emotivo discurso, en el que agregó que «sólo incorporando nuestro pasado como huella vivida, podemos delinear de manera clara el recorrido que necesitamos emprender. Ojalá podamos entender la esencia de esta ciudad: ciudad de los nacidos y de aquellos que la han elegido y la eligen día a día. Eso es Cartagena el Corralito de Piedra que arrulla tierna y apacible, esa es nuestra identidad».