Posso, de Team Cartagena, estuvo en inquietante fuga para buscar etapa en la Vuelta a Colombia

El barranquillero Nelson Soto, del equipo Orgullo Paisa, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, con segundo lugar del sincelejano Johan Colón.

Por Florentino Cacua (Enviado Especial Revista Zetta).- Sincelejo, sábado 4 de junio de 2022.- Los paladares comenzaron a degustar el sabor de la victoria, pero la arremetida del pelotón impidió el triunfo de los escampados, donde estaba un corredor del equipo Team Cartagena. En la meta, ubicada en Sincelejo, la glorían fue para el barranquillero Nelson soto, que corre para el equipo Orgullo Paisa.

El cartagernero Eduardo Posso se involucró en la fuga que trabajó a ritmo redoblado para disputar la etapa, y acariciaron el triunfo, pero el endemoniado ritmo impuesto en el pelotón por el Team Medellín, Orgullo Paisa y Movistar terminaron por absorber la fuga y negarle la posibilidad a sus integrantes, que alcanzaron a tener 8 minutos de ventaja.

El ciclista Nelson Soto se impuso en un final muy apretado ante el sincelejano Johan Colón y se quedó con la victoria en la segunda jornada de la Vuelta a Colombia, que hoy tuvo un recorrido de 176 kms .

Fueron 12 ciclistas los que lideraron la fuga en los primeros kilómetros, aunque la mayoría de ellos se mantuvieron unidos, al cierre de la jornada fueron alcanzados por el pelotón principal.

Luis Quiceno (Team Cartagena) y Anuar Castillo (Ampro) también fueron protagonistas de este segundo día, por haber quedado con los sprints intermedios de la etapa; Marco Suesca (Orgullo Paisa), también se destacó por sumar los primeros puntos en la clasificación de la montaña.

El balance general para el Team Cartagena es bueno en dos etapas cumplidas; sus integrantes han obtenido gran resonancia. Julio José Arzuaga fue el mejor ubicado en la llegada, y en la actualidad. se constituye en el tercer mejor sub 23 de la edición 72 de la Vuelta a Colombia.

El líder de la Vuelta, Luis Chía, llegó tercero en el Sprint final y seguirá vestido de amarillo en la tercera etapa, que saldrá este domingo desde Sincelejo hasta Montería, en una fracción de 116,9 km.