Coraje y pundonor: los cuatro guerreros del Team Cartagena que terminaron la Vuelta a Colombia

Por Florentino Cacua (Enviado Especial Revista Zetta).- Paipa, Boyacá, 12 de junio de 2022. Atravesaron el Caribe, treparon montañas, cruzaron valles, desafiaron la altura, enfrentaron la lluvia, resistieron el frío, aguantaron lo insufrible y llegaron a la meta final: son los cuatro valientes guerreros del Team Cartagena que terminaron la Vuelta a Colombia.

Santiago Ramírez, César Guavita, Eduardo Posso y Julio Arzuaga se superaron a sí mismos, derribaron adversidades y pusieron hasta la última gota de esfuerzo para cruzar la meta en Paipa, Boyacá, luego de recorrer 1.427 kilómetros, 11 etapas, a través de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Tolima, Cundinamarca y Boyacá.

Dumek Turbay es el dirigente deportivo que hizo realidad la presencia del Team Cartagena en la Vuelta a Colombia.

La única manera de lograr esta hazaña es tener un corazón lleno de coraje y pletórico de pundonor, un inspirador deportivo como Dumek Turbay Paz; unos directores de equipo consagrados (Hernán Darío Muñoz y José Serpa) y un competente equipo de colaboradores logísticos.

El Team Cartagena sumó 113 horas 16 minutos y 15 segundos oficiales de esfuerzo, pero también multiplicó el cariño del ciclismo nacional por la escuadra heroica, que se ubicó en el primer lugar de la vergüenza deportiva, dando ejemplo de competitividad y combatividad.

Por las adversidades y dureza del trazado, otros tres guerreros dejaron su huella en las carreteras, pero debieron retirarse en el curso de las etapas: Santiago Kelly, Luis Hernán Quiceno y Darío del Risco.

Además de las virtudes que los destacan como deportistas, también tienen en común la juventud y todo un futuro por delante.

Ahora regresarán a casa para descansar, reponer fuerzas y alistarse para los próximos compromisos, pues el Team Cartagena tiene un plan a mediano y largo plazo donde la Vuelta a Colombia ha sido un gran peldaño.