CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Fabio Duarte ganó la Vuelta a Colombia con una remontada histórica

Por Florentino Cacua (Enviado Especial Revista Zetta).- Paipa, Boyacá, 12 de junio de 2022.- Fabio Duarte, del Team Medellín, registró la remontada más espectacular en la historia de la Vuelta a Colombia y la ganó con solidez.

La última etapa fue una contrarreloj de 41.9 kms con final en Paipa, en donde la victoria fue para Rodrigo Contreras, de EPM Scott Go Rigo Go, y el segundo lugar para Duarte, de 36 años de edad, quien consolidó un remate espectacular en los últimos días, luego de la sorprendente cuarta etapa en Yarumal, donde perdió más de 15 minutos.

En podio de la vuelta a Colombia lo completaron Hernando Bohórquez (Epm-Scott GO RIGO GO) a 5:02”, y Julián Cardona (Sistecredito-GW) a 6:13” de Duarte.

La estrategia del Team Medellín permitió remontar esa gran diferencia de tiempo. Duarte ganó una etapa, luego llegó segundo en otra junto con su compañero Aldemar Reyes, y no solo revirtió la diferencia, sino que asumió el liderato para no soltarlo y quedarse con el triunfo final en la ronda nacional.

 

Partieron 174 corredores y terminaron 101.

Los corredores del Team Cartagena terminaron así en la general:

61 – Santiago Ramírez, a 1h 10′ 01»

62 – César Guavita, a 1h 12′ 32»

99 – Eduardo Posso, a 3h 20′ 51»

101 – Julio Arzuaga, a 3h 45′ 20»