¿Es Villalba la «cazatalentos» de Dau para traer gerente caleña a Transcaribe?

Cartagena de Indias, 15 de junio de 2022.- La gestión de Transcaribe es otro de los fracasos en la mediocre gestión de William Dau, quien también se ha distinguidlo por despreciar el talento humano cartagenero e «importar» gente de otras regiones.

Una de las importaciones mas cuestionadas es la de Diana Villalba, secretaria de Hacienda, cuya gestión ha sido reportada por el Concejo a pesar de sus esfuerzos propagandísticos para maquillar con canutillos y lentejuelas su balance.

Villalba actualmente está expuesta a un proceso de Moción de Censura en el Concejo, lo que destapó su ínfulas de alcalde.

Y es que Dau le ha dado motivos, pues la escucha y le ha dado carta blanca para la contratación de un ejército de OPS. Incluso, se habla de su alta influencia para el nombramiento de la nueva gerente de Transcaribe: o María Claudia Jiménez, actual,ente vinculada a la entidad, y quien vino de Cali, donde trabajó en el sistema de transporte de esa ciudad; o Patricia Hernández Guzmán, quien ya estuvo «importada» en Cartagena como Tesorera, y quien actualmente trabaja en la alcaldía de su tierra natal, Cali.

Lo cierto es que la Junta Directiva le hace caso a Dau más que al gobierno nacional, y si su postulada es ficha de Villalba, pues será la nueva titular del cargo tras la interinidad de un funcionario luego de la abrupta salida de María Claudia Peñas, quien renunció antes de concretarse una medida adversa de la Contraloría Distrital. Peñas pasó a gerenciar la ANDI Cartagena, y su influencia ha sido determinante para el viraje proclive del Consejo Gremial de Bolívar.