Efecto Petro: Bernard Gilchrist renunció a la Junta Directiva de Cámara de Comercio de Cartagena

Cartagena de Indias, 12 de julio de 2022.- El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Bernard Gilchrist Bustamante, renunció y ahora la entidad deberá elegir un nuevo dignatario.

Aunque la entidad no ha hecho pública la decisión, Revista Zetta confirmó que su salida es un efecto de la elección presidencial de Gustavo Petro, quien se posesiona el próximo 7 de agosto.

Gilchrist es miembro de la Junta en representación del gobierno nacional, que tiene tres asientos principales y tres suplentes.

No obstante, no es normal que esto ocurra pues generalmente los representantes del gobierno esperan la llegada de una nueva administración para dejarla a disposición.

En el ámbito cameral también se registra la molestia de Gilchrist por el empantanamiento de algunos proyectos estratégicos que hacían parte de su agenda de gestión.

De igual forma, su nombre ha estado envuelto recientemente en una polémica en torno a un asunto ajeno a la Cámara de Comercio, y es el eventual reemplazo de la firma recaudadora de Transcaribe.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio se reúne el tercer jueves de cada mes y no se ha establecido si en la próxima sesión se elegirá un nuevo presidente.

Para reemplazos transitorios está el vicepresidente, en este caso Carlos Mario López, pero como se trata de un retiro definitivo, entonces la entidad deberá buscar nuevo presidente, a no ser que esperen instrucciones del nuevo gobierno.