Un inmenso lunar eclipsa cambios en el gabinete

Cartagena de Indias, 13 de julio de 2022.- El nombre de Ana María González es a William Dau lo que pudo haber sido Nicolás Maquiávelo para César Borgia, por su enorme capacidad para susurrarle intrigas al oido del mandatario, y que la sostuvieron en el inoficioso cargo de directora de Cooperación Internacional, cuya gestión no pudo sustentar ante el Concejo que desnudó la alucinación de sus cifras.
Es el inmenso lunar que eclipsa los demás nombramientos conocidos hasta ahora en el reajuste anunciado por el neomalandrín alcalde Dau, y no se entiende cómo, con un perfil de politóloga supuestamente experta en asuntos superiores, pueda ocuparse de los menesteres terrenales de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.
Reemplaza a la periodista Paola Pianeta, quien sufrió los rigores de la deslealtad de su jefe, quien la arrojó a los lobos a sabiendas que jamás la defendería.
González es recordada por haberle armado una agenda en Estados Unidos al alcalde Dau entre cafeterías, restaurantes, lobbys de edificios, y hacerlo pasar como gran invitado de organismos internacionales.
Tras los sonoros fracasos de Armando Córdoba y Miguel Correa en la Secretaría de Participación Ciudadana, el jefe del desgobierno encontró el perfil idóneo en el líder del barrio Chino y conocido gestor cultural con el grupo Candilé, Miguel Salgado Padilla.
Tras la grisácea gestión del interiorano Luis Roa, el alcalde William Dau llamó a Carlos LaRota para el cargo de Secretario General, quien viene de gerenciar el Fondo Territorial de Pensiones.
Previo a estos cambios, el neomalandrín alcalde Dau había nombra a Camilo Blanco López como nuevo Gerente de Espacio Público y Movilidad, y de quien se comprobó que no conoce a Cartagena, a pesar de haber llegado hace 10 meses a la ciudad, como tantos otros funcionarios que desplazan el talento humano local, tan depreciado por el alcalde.
El Fondo de Pensiones quedará en cabeza de Lizeth Rodelo Camacho
En el EPA renunció Javier Mouthón y estará encargada Cecilia Bermúdez, quien fue directora de Cardique y venía ocupando un lugar secundario en la entidad distrital.