CONÉCTATE CON NOSOTROS

Municipios

Infancia de Magangué disfruta el nuevo parque Montecatini

El gobernador Vicente Blel y el gerente de Iderbol, Pedro Alí, entregaron el nuevo parque Montecatini, a los habitantes de Magangué.

Magangué, 22 de julio de 2022.- Fue una tarde llena de emociones, de rostros felices y muchos agradecimientos por parte de los habitantes de Magangué al gobernador Vicente Blel Scaff y al gerente de Iderbol, Pedro Alí, quienes con el corte de cinta, hicieron entrega del nuevo parque Montecatini, un espacio deportivo y recreativo que reúne todas las condiciones de los mejores parques del país y que beneficiará a más de 6.000 personas de 14 barrios de este municipio.

El gobernador Blel no ocultó su emoción ante el gran ambiente que se vivió con la entrega del parque Montecatini, reconociendo que esta gran inversión sin duda alguna, aportará a la motivación deportiva de los niños de Magangué y a la integración de cada una de las familias que se acerquen a disfrutar del parque.

“Hoy nos encontramos desde la capital de los ríos, en Magangué, en compañía de nuestro instituto de deporte, haciendo entrega de este hermoso parque, donde confluyen más. 9 barrios, sin duda alguna necesitamos más zonas verdes, espacios abiertos donde se puedan integrar las familias”, indicó Vicente Blel, gobernador de Bolívar.

Durante la entrega del parque Montecatini, la fiesta del deporte y la recreación, corrió por cuenta del Iderbol, quien organizó el recorrido de niños en bicicletas, actividades para los niños en las atracciones del parque y un partido de Microfútbol entre mujeres, que terminó de ponerle el toque de emoción al evento.

“Después tanto traumatismo con todo el tema de la pandemia, ya hoy estamos haciendo entrega de este hermoso parque. Esto es un bonito espacio deportivo y recreativo, entregado por la Gobernación de Bolívar e Iderbol, para todos los niños y familia de Magangué, esperamos que los vecinos lo cuiden y conserven esta bonita obra”, explicó Pedro Alí, gerente de Iderbol.

Roberto Guerrero Morales, vecino del barrio Montecatini por más de 24 años, se mostró muy alegre y agradecido con la Gobernación de Bolívar e Iderbol por la entrega del parque y resaltó: “La verdad es que esto es un milagro, esto es una belleza, hoy me lleva al pasado y recordar que todo esto era monte, hoy gracias a la Gobernación de Bolívar, a Pedro Alí, que a través de Iderbol, consiguió esto, el parque va a cambiar el ambiente y el entorno del barrio”.

La obra
La inversión fue de $1.225.345.456, la cual se construyó en un espacio de 4.340 metros cuadrados. Entre las cosas más importantes que tiene este parque es que cuenta con máquinas biosaludables, zona infantil, cancha múltiple para la práctica del microfútbol, voleibol, baloncesto, entre otros; además, cuenta con senderos para realizar ejercicios (caminar y trotar), y también zona de reposo.