CONÉCTATE CON NOSOTROS

Bolívar

Blel pone la maquinaria a toda marcha en la construcción más obras en Mompox y Magangué

Coliseo de Ferias y sede del Sena en Magangué; parque lineal en Yatí; estadio de fútbol en Tierra Firme, corregimiento de Mompox

Magangué, Bolívar, 23 de julio 2022.- La exigencia del gobernador Vicente Blel a los contratistas es perentoria: las obras se entregan a tiempo y con calidad.

Con esa consigna, el gobernador de Bolívar inspeccionó el avance de varias obras que se construyen en jurisdicción de Magangué y Mompox. «Hemos finalizado la jornada de supervisión de cada una de las obras que tenemos en dos de los Zodes del Departamento de Bolívar. Nos encontramos verificando, supervisando, haciendo que las obras se entreguen a tiempo», declaró.

El mandatario seccional indicó que el propósito es que todas las obras mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región.

Resaltó la generación de ingresos por la mano de obra que requiere cada uno de los frentes de trabajo, en especial para las zonas corregimentales. En particular, resaltó la construcción del estadio de fútbol, que servirá de espacio para la familia yb la juventud, y a la vez ha venido generando mano de obra.

Este viernes el gobernador inició la visita de obras en Magangué, tanto en la nueva sede del Sena como en el coliseo de ferias, que es el segundo en construcción actualmente junto con el de Arjona.

Blel Scaff dijo que la nueva sede del Sena ha sido una gestión que impactará positivamente en la juventud de la región, que encontrará alternativas de estudio en áreas pertinentes, y mejores oportunidades en el futuro.

Destacó, igualmente, el impacto positivo del coliseo de ferias, que va a permitir que los campesinos de los municipios del centro y sur de Bolivar puedan comercializar sus productos agrícolas y pecuarios.

«Estamos trabajando para que este coliseo junto al que se construye en Arjona, sean los más importantes y mejores que tenga la Costa Caribe, porque nuestros campesinos deben tener un espacio para distribuir sus productos», precisó el mandatario.

Silvia Escorcia Rodríguez, edil de la Comuna 4 de Magangué, expresó que la construcción de ese coliseo es una bendición para los campesinos porque van a poder comercializar directamente sus productos y ver los recursos de su propio trabajo.

Este será un coliseo que se construirá en cinco meses y tiene como principal propósito la comercialización de productos agrícolas, pesqueros y acuícolas.

Así mismo, contará con un auditorio, oficinas, 10 locales comerciales, zonas de bodegaje y elevadores mecánicos

También tendrá corral para unas 600 reses, caseta de inspección, basculas, plazas para el desarrollo de mercados campesinos, parqueadero, reataurante y desembarcaderos de circulación para compradores.