CONÉCTATE CON NOSOTROS

Política

Cuatro partidos respaldan a María Fernanda Rangel para ser contralora

Bogotá, 4 de agosto de 2022.- El Partido Liberal, Cambio Radical, La U y el conservatismo anunciaron apoyar la aspiración a la Contraloría de María Fernanda Rangel. El equipo político manifestó que después de varios días de reuniones y análisis de las hojas de vida de los aspirantes, se tomó la decisión de respaldar a Rangel por la experiencia y capacidades que tiene.

“La doctora Rangel posee todas las cualidades éticas y morales, y cuenta con una amplia hoja de vida que garantiza a los colombianos tener en cabeza de esta entidad una persona plenamente capacitada para velar por el cuidado de los recursos públicos y su adecuada ejecución”, dice un documento del bloque de partidos.

El comunicado está firmado por Miguel Ángel Sánchez, secretario general del Partido Liberal; Dilian Francisca Toro, presidenta de La U; Germán Córdoba, director de Cambio Radical, y Carlos Andrés Trujillo, presidente del Partido Conservador.

Los partidos tradicionales al respaldar a María Fernanda Rangel tendrán en el Senado 50 votos y en la Cámara de Representantes 88, suma que podría aumentar si otros sectores políticos deciden apoyarla.

El proceso

Respecto al proceso para escoger los diez aspirantes al cargo, tendrá que ser exclusivamente como resultado de la ponderación del mérito. Ese será uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Además, respetando el mandato de los jueces en cuanto al criterio de paridad de género; esos dos elementos serán criterios principales para conformar la lista de elegibles. Hasta el 18 de agosto tendrán tiempo los aspirantes para darse a conocer entre sus electores en pleno derecho a mostrar su hoja de vida. Luego los nombres de los seleccionados irán al Congreso en pleno para ser escogidos por voto secreto, como lo ordena la Constitución.