Cartagena de Indias, 4 de agosto de 2022.- De la larga lista de «atributos» del alcalde Dau, sacó a relucir dos de ellos en el acto de vinculación a la planta de la Alcaldía de 64 guardianes de playa: demorado y desmemoriado.
Demorado porque justo dos semanas antes de asumir como alcalde, su predecesor Pedrito Pereira había sancionado el acuerdo que presentó al Concejo Distrital para, precisamente, vincular a esos trabajadores, quienes por dos décadas venían siendo contratados por temporadas, y ahora podrían ingresar a la planta de nómina de la Alcaldía.
Desmemoriado porque en la fiesta que Dau armó para protocolizar la vinculación, se autoalabó pero nunca recordó que todo era un legado de Pedrito Pereira como alcalde y del Concejo Distrital del cuatrienio anterior.
La mediocridad de Dau no alcanzó para ocultar los logros de su predecesor, quien en apenas un año de encargo tuvo más logros que los que ha sumado el pendenciero alcalde actual en 32 meses de desgobierno.
Dau bailó y brincó, una típica estrategia suya para lanzar cortinas de humo cuando poco o nada ha hecho. En este caso, le «mamó gallo» a los salvavidas por casi tres años, y cuando por fin se vio obligado a cumplir, quiso disfrazar su afrenta con fiesta en Playa Azul.
No obstante, la Alcaldía tuvo el descaro de registrar así el hecho: