Gobernador Blel suscribe convenio con MinInterior para construir Comando de Policía Bolívar en Arjona

El nuevo comando de Policía Bolívar se convertirá en el más moderno del Caribe Colombiano.

Bogotá, jueves 4 de agosto de 2022. El nuevo comando de Policía Bolívar tendrá una inversión de $45 mil millones y será edificado en Arjona, con la mejor dotación y arquitectura de la región Caribe, anunció el ministro del interior, Daniel Palacio, en la firma del convenio que asegura la obra.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, señaló que la cristalización del proyecto mejorará ostensiblemente indices de seguridad del territorio y permitirá mayores condiciones en materia de orden público comunitario.

Blel Scaff destacó que el nuevo Comando tendrá jurisdicción en 34 municipios del departamento. «Esta es la mejor forma o manera de dignificar a los héroes de la patria. Cuando llegamos al cargo de gobernador de Bolívar, una de las cosas que no entendiamos, eran las condiciones en que habitaban nuestros policías. Con este histórico pronunciamiento de poder contar con un comando con renovadas obras de infraestructura, nuestros policías, vivirán en optimas locaciones y sus ganas de defender al país y las regiones, además de velar por la seguridad de ciudadanos y lugareños, será sin lugar a dudas, mucho mejor», subrayó.

El ministro del Interior, Daniel Palacio, ratificó que el gobierno del presidente Iván Duque trabajará hasta el último día de su periodo por la seguridad y la convivencia armoniosa en los territorios.

«Hoy cumplimos un viejo anhelo en Bolívar. Hemos acordado este convenio que proporcionará mayor capacidad de atención y reacción del cuerpo policial. El proyecto se complementa con ĺa construcción igualmente de las estaciones de policía en los municipios de Montecristo y Cicuco. Hasta el último día le hemos cumplido al departamento de Bolívar», expresó el alto funcionario del Gobierno Nacional.

Al evento institucional asistió el alcalde de Arjona, Isaías Simancas, y José Carlos Ardila, director de Convivencia y Seguridad de la Gobernación de Bolívar.