En la fiesta de la ANDI, el show fue de Ana María González

Cartagena de Indias, 16 de agosto de 2022.- Un «papelito» frustró la presentación de Estaban Nieto, artista cartagenero de creciente popularidad, en el 7º Congreso Nacional de Empresario de la ANDI, cumplido la semana pasada en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

El desconcierto del artista y de la ANDI lo ocasionó Ana María González, quien se presentó personalmente en la noche del pasado jueves en la explanada para impedir el espectáculo. La funcionaria detectó que algún documento estaba extemporáneo y, aunque le explicaron que era algo subsanable, pudieron más sus ímpetus melodramáticos para atraer los reflectores y ser el centro del universo.

Ana María González «la pelo azul», secretaria del Interior.

Mientras decenas de asistentes al evento entre empresarios y funcionarios del nuevo gobierno esperaban la presentación artística, tuvieron que percatarse que algo andaba mal y que la protagonista era la señora del «pelo azul».

Llamadas iban, llamadas venían, incluso al alcalde Dau, pero todo fue en vano. Aunque en pleno rigor faltaba algún documento, era potencialmente subsanable, sin necesidad de semejante show. Incluso la cancelación también era una opción sin altanerías.

Con diplomacia y tacto, Juliana López y Diana Rodríguez, del Centro de Convenciones, afrontaron la situación, y en medio estaba María Claudia Peñas, quien había sido funcionaria del primer círculo de Dau (asesora y gerente de Transcaribe), y ahora la gerente seccional de la ANDI, anfitriona de tan importantes invitados.

Esteban Nieto, artista cartagenero que no se pudo presentar.

Finalmente el artista no se pudo presentar, la amplificación no se pudo instalar, y un parlantico de fondo a bajo volumen terminó animando a la escasa concurrencia que quedaba.

Revista Zetta consultó a Juliana López, del Centro de Convenciones, quien se mostró propositiva y admitió que, en efecto, hubo un retraso documental, y propuso un escenario de capacitación para aclarar procesos, despejar «zonas grises». Aplaudió que  haya sentido del rigor y que se siga por la senda del orden, que los tiempos se cumplan tanto para los solicitantes como para las instancias de respuesta.

También consultamos a María Claudia Peñas, gerente seccional de ANDI, quien declinó hacer cualquier comentario.

Habla Esteban Nieto

El artista Estaban Nieto escribió esto en la publicación que hizo Revista Zetta en su cuenta de Instagram:

«Me dolió no haber podido cantar alla pero me parece que las leyes son para todo el mundo y sabemos que en el gobierno de DAU las cosas son al derecho. Lastima que perdimos la oportunidad pero vendrán otras».

Mensaje a organizadores de eventos

Este impase sucedió el jueves en la noche, y por eso el sábado se divulgó un mensaje del alcalde William Dau respaldando a su secretaria del Interior, Ana María González, para recordarle a los organizadores de eventos que deben tramitar a tiempo sus documentos.