Inundaciones: Soluciones permanentes mas que paliativos plantea Emeterio Montes

Cartagena de Indias, 30 de agosto de 2022.- “No queremos vivir más en Venecia, sino en nuestra hermosa y soleada Cartagena libre de inundaciones”, afirmó Emeterio Montes desde sus redes sociales, haciendo un llamado urgente a las entidades del orden nacional.

El dirigente cartagenero enfatizó en que “la solución no obedece única y escuetamente a la construcción de desagües, sino a estudios técnicos y profesionales que arrojen como resultado una solución pertinente, eficiente y permanente frente a las inundaciones, las cuales aumentan de manera aterradora año a año”.

Mas de 20 barrios inundados tras el más reciente mega aguacero, deslizamientos y cientos de damnificados es el resultado de una problemática que no se le da una solución radical con la cual convivimos hace ya varias décadas.

Cartagena de Indias necesita proyectos de inversión que les permita a los ciudadanos avanzar hacia una sociedad del siglo XXI.

«Es importante que sigamos haciendo el llamado a las diferentes autoridades que mancomunadamente deben ayudar a la ciudad turística más importante del país y uno de los destinos más visitados de Suramérica, para que pueda seguir siendo catalogada como tal», sostuvo Montes.

«Mi invitación a los diferentes sectores políticos y sociales es a que, dejemos de lado nuestras diferencias, nos centremos en aquello que nos une, y que nos es superior socialmente y para lo cual fuimos llamados», agregó.

El dirigente explicó que aquel interés superior debe ser dedicado a resolver el problema de las inundaciones; lograr una Cartagena segura; vigilar la adecuada calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica; procurar una educación moderna, pertinente y de calidad para nuestros jóvenes; y habiendo resuelto lo anterior, fortalecer y ponderar a nuestra ciudad y Departamento como destinos turísticos más representativos y mejor posicionados a nivel nacional e internacional.