Centro Hospitalario Serena del Mar abre servicio de cirugía cardiovascular y torácica

Cartagena de Indias, 6 de septiembre de 2022.- El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) habilitó el servicio de cirugía cardiovascular y torácica del Centro Hospitalario Serena de Mar, lo que permite brindar mejor calidad de vida para sus pacientes a través de una atención integral y centrada en la persona, con los más altos estándares de calidad, que comprenden la evaluación inicial, diagnóstico, tratamiento y control a largo plazo de las enfermedades del corazón.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, con más de 18.000.000 millones de fallecimientos al año en todo el mundo”; Cerca de 6 personas en la ciudad de Cartagena fallecen cada día a causa de estas enfermedades” – comenta el Dr. Hernán Fernández, líder del servicio de Cirugía Cardiovascular y Torácica.

El servicio de cirugía cardiovascular y torácica cuenta con especialistas y subespecialistas con altos conocimientos y gran experiencia en el manejo de enfermedades cardiovasculares, y emplean tecnología de punta con equipos de última generación que permiten desenlaces clínicos superiores: máquina de circulación extracorpórea, salvador de células, tromboelastógrafo y consola para ECMO; así mismo, el servicio cuenta con ecocardiograma, doppler, tomografía, electrocardiograma, pruebas de esfuerzo, servicio de medicina nuclear para estudio de perfusión miocárdica, estudios para monitoreo ambulatorio. Esta apertura permite que, junto al servicio de hemodinamia e intervencionismo, tengan la posibilidad de tratar de manera integral y en un solo lugar todo lo relacionado con afecciones cardiovasculares.

Las especialidades y subespecialidades que conforman el servicio son las siguientes:

  • Cirugía cardiovascular y torácica para adultos
  • Cardiología clínica
  • Cardiología intervencionista
  • Anestesiología cardiovascular
  • Perfusión y técnicas en Circulación Extracorpórea
  • Electrofisiología cardíaca
  • Radiología intervencionista
  • Unidad de Cuidados Intensivos
  • Fisiatría
Olga Lucia Méndez Tovar, directora del Centro Hospitalario Serena del Mar, expresó que “njacimos para servir a la salud de Cartagena y la región. Quienes acudan al Centro Hospitalario Serena del Mar podrán tener la tranquilidad de estar en un hospital orientado a una atención integral, centrada en la persona; apoyado en equipos de alta tecnología en salud y un talento humano excepcional, con sólido conocimiento y amplia trayectoria, preparado para brindar un cuidado y servicio de valor superior”

 

El CHSM continúa escribiendo su historia

El Centro Hospitalario Serena del Mar (CHSM) es un Hospital de alto nivel de complejidad que brinda atención médica integral, centrada en la persona, con la más alta calidad, científica y tecnológica. Está ubicado en el km. 8 de la Vía al Mar, en Cartagena de Indias.

El CHSM es operado por La Fundación Santa Fe de Bogotá, institución líder en el sector de la salud, certificada y acreditada nacional e internacionalmente, en la prestación de servicios con la más alta calidad, comprometida con la formación de profesionales de la salud y con el bienestar de individuos y comunidades.

El Centro Hospitalario Serena del Mar cuenta con servicios de mediana y alta complejidad asegurando una atención integral en salud para el paciente y su familia: consulta externa especializada, chequeo ejecutivo, imágenes diagnósticas (rayos X, fluoroscopia, ecografía, mamografía, densitometría, tomografía, resonancia magnética), laboratorio clínico y patología, cardiología, cirugía cardiovascular y torácica, endoscopia, medicina nuclear (PET/CT, gammagrafía, entre otros), Unidad de Obstetricia, hemodinamia e intervencionismo y el Instituto de Cáncer con servicio de quimioterapia, radioterapia y cuidados paliativos; hospitalización pediátrica y de adultos, cuidado intensivo neonatal, pediátrico y adultos, cirugía y urgencias 24 horas.

page2image49186016