Procuraduría optimiza sus comunicaciones y las pone en modo Rossana Payares

Bogotá, 7 de septiembre de 2022.- La Procuraduría General de la Nación entró en un franco proceso de optimización de sus comunicaciones, y para conectarse mejor con el país decidió incorporar a la mejor profesional en el sector: Rossana Payares Altamiranda.

Luego de ocho años como jefe de comunicaciones de la Contraloría General de la República, la periodista cartagenera se posesionó como la nueva directora del área en la PGN, donde desplegará todo su comprobado conocimiento para conquistar las metas en optimización comunicativa.

Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, conoció su trabajo y no dudó en invitarla a su equipo y trazar nuevos lineamientos para que la entidad mejore su proceso comunicativo, tanto interno como externo.

Para el periodismo cartagenero es un orgullo que Payares Altamiranda se mantenga en el top de las asesorías a entidades nacionales, pues no existen antecedentes de una vigencia tan profesional y con satisfactorios resultados.

Antes de estar en la PGN y CGR, Rossana Payares estuvo en otras entidades del orden nacional como Auditoría General, Ministerio de Cultura y Cámara de Representantes, amén de otros logros en medios de comunicación y agencias de comunicaciones. En los primeros años de su trayectoria fue asesora de la Personería Distrital de Cartagena, y en su ascendente carrera se ha destacado por el agudo criterio para asesorar y comunicar, su química para relacionarse con medios y periodistas, su liderazgo para el trabajo en equipo, y su compromiso abnegado con el trabajo.

A la Contraloría General llegó por sus méritos y eso lo supo apreciar en su momento el contralor de entonces, Edgardo Maya Villazón. Su sucesor fue Felipe Córdoba, quien tras evaluar procesos y resultados, decidió continuar con sus servicios, por lo que Rossana Payares es una de las pocas funcionarias en el país que ha estado durante dos periodos con contralores diferentes.

Cumplido el ciclo en la CGR, Payares tiene un enorme compromiso con la PGN, y de seguro seguirá cosechando éxitos profesionales.

Rossana Payares heredó la vena periodística de su padre, el legendario locutor Luis Alberto Payares Villa.

Así registró el portal de la Procuraduría General de la Nación la llegada de Payares a esa entidad:

La Comunicadora Social Rossana Cecilia Payares, será a partir de la próxima semana, la directora de Comunicaciones de la Procuraduría General de la Nación, República de Colombia.

Payares es Comunicadora Social de la Universidad de la Sabana y candidata a magister en Comunicación Organizacional.

Tiene una amplia experiencia en el manejo de las comunicaciones en organismos de control, pues acompañó a los contralores Edgardo Maya Villazón y Felipe Córdoba los últimos ocho años.

En 2014 mediante un proceso de selección por méritos, llegó a Contraloría General de la Nación, el cual le ha dado un enfoque estratégico a su misión fundamental de divulgar de manera completa y oportuna la gestión, acción y resultados de esta cartera.

Se ha desempeñado como asesora de despacho en la Auditoria General de la República y en entidades del orden nacional como el Ministerio de Cultura, Fonade y asesora de comunicaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Así mismo ha trabajado como Periodista en la oficina de prensa de la Cámara de Representantes y en Caracol Radio. Fue Ejecutiva de Cuentas de la firma Mediática Comunicaciones Ltda.