Rosario Ricardo va a la Gobernación y recogerá firmas

La decisión está tomada: Rosario Ricardo Bray buscará de nuevo ser elegida gobernadora de Bolívar y para ello buscará el respaldo ciudadano a través de firmas para inscribir su candidatura.

En diálogo exclusivo con John Zamora, director de Revista Zetta, la dirigente aseguró que está en la fase final de la organización de los cuadros responsables del andamiaje para recolectar firmas en todos los municipios de Bolívar.

La recolección de firmas buscará sobrepasar con creces el mínimo exigido por la Registraduría, para evitar cualquier sobresalto, y será una campaña envolvente para entregar los resultados dentro de los tiempos oficiales.

Señaló que la decisión no es contra ningún partido en particular, pero que las puertas estarán abiertas para un entendimiento con las fuerzas políticas del Departamento.

Advirtió que no participará en la polarización de candidaturas partidistas, y preferirá dirigirse a la gran franja ciudadana del Departamento.

A diferencia de su aspiración anterior, cuando destapó su candidatura dos meses antes de las elecciones y perdió por cercano margen, en esta oportunidad tendrá más tiempo para dialogar con los bolivarenses y convencerles de sus propuestas programáticas.

Dijo que la continuidad no está en las personas sino en los planes y en la visión a largo plazo, y por ello la educación será el motor de la transformación de Bolívar pensando también en la generación de desarrollo humano para el posconflicto.

Dentro de los temas para presentar a la comunidad bolivarense está la construcción de un nuevo modelo de gestión, basado en las competencias que la Constitución y la ley asignan a los Departamentos.

Ese modelo de gestión servirá para impulsar a los municipios y sus planes de desarrollo, donde la Gobernación tendrá un papel de complementariedad y subsidiaridad.

Respecto de Cartagena de Indias, dijo como gobernadora no pretenderá ser una alcaldesa sino un complemento institucional para la gestión del Ejecutivo distrital.