Electricaribe 2.0: Afinia – Opinión de Emeterio Montes

Por Emeterio Montes (Especial para Revista Zetta).- Cartagena de Indias, 20 de septiembre de 20922.- Durante mi ejercicio congresional, tras varios debates y citaciones de control político, advertí que la operación del suministro de energía eléctrica de la Región Caribe, concretamente para el Departamento de Bolívar, se trataba de la misma película de miedo de Electricaribe pero con otro nombre: “AFINIA”.

Hoy corroboramos lo advertido y resulta ser mucho peor, porque no solamente nos vemos sometidos al cobro abusivo de las tarifas, sino al cobro de lo no debido al llegar facturación sin consumo, a los reiterados cortes de energía en los diferentes municipios, como a los daños por la fluctuación inusitada de los voltajes de energía ocasionando daños a los electrodomésticos.

Mientras tanto, el operador sigue generando desconfianza en los usuarios al trasladarle las vicisitudes de su operación vía tarifas y cobros excesivos.

Ya no podemos seguir permitiendo este abuso. La ley debe hacerse cumplir y nosotros alzamos la voz clamando acciones que nos permitan tener en nuestros hogares un buen servicio de energía, vital para mejorar la calidad de vida de todos los bolivarenses.