Movistar Empresas presenta el robot empresarial R0B1M

  • El 45% de las labores son susceptibles de ser automatizadas según McKinsey . R0B1M es un servicio desarrollado por Movistar Empresas  para hacer más eficientes los procesos de las empresas colombianas a través de la automatización.

Bogotá Colombia, 20 de septiembre de 2022.  Movistar Empresas presenta a R0B1M, un robot diseñado para automatizar procesos y tareas repetitivas empresariales, su nombre obedece a las iniciales de Robot Inteligente de Movistar. Su misión es ayudar en la automatización de procesos (RPA) empresariales.

RPA es una herramienta de productividad que permite a los usuarios configurar uno o más scripts (también llamados bots) para imitar o emular tareas dentro de un proceso de negocio o de TI.  Y es un fenómeno global, según McKinsey 45% de las labores son susceptibles de ser automatizadas

“Hablar de robots siempre suena a futuro, pero es realidad, los robots hacen parte de nuestra vida diaria y son parte activa para el mundo empresarial, se programan, se entrenan, responden, mejoran los niveles de servicio. Hemos realizado grandes inversiones desarrollando este tipo de servicios”, afirmó Bibiana Marulanda, directora B2B Telefónica Movistar Colombia.

R0B1M es ofrecida al mercado local bajo el modelo de servicios (SaaS) y viene especializada para combatir los errores más frecuentes en los procesos de negocios: altos tiempos de ejecución, poca productividad y errores humanos. R0B1M ya ha demostrado su utilidad en algunas verticales de mercado como seguros, salud, retail, banca, utilities y manufactura, etc. disminuyendo hasta en 30% los tiempos de ejecución.

ROB1M ofrece ventajas para hacer más eficiente al talento humano en las empresas y a su vez puedan desempeñar labores más estratégicas que aporten valor agregado. Además, al operar como un servicio, sus costos operativos son menores que otras ofertas del mercado.

Sin embargo, es importante recordar que para sacarle el mayor provecho a R0B1M y, en general para automatizar cualquier proceso, se necesitan algunas condiciones básicas como que las empresas tengan sus procesos ya estandarizados, volumetría: que existan bases de datos con gran volumen de información y que los procesos sean repetitivos.