«No más agresiones por parte del alcalde»: Gloria Estrada en mensaje de unidad en el Concejo Distrital

Puntos sobre las íes en enérgico discurso de instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias
Cartagena de Indias, 2 de octubre de 2022.- Detener su escalada de insultos y concentrarse en trabajar por la ciudad en lo que le queda de periodo, le exigió la presidenta del Concejo, Gloria Estrada, al alcalde de Cartagena, William Dau, en su enérgico discurso de instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias de la corporación.
Estrada dijo «no más agresiones por parte del alcalde» al hacer una radiografía de su administración, infértil en temas medulares como seguridad ciudadana, alimentación escolar, atención al adulto mayor, movilidad, entre otros.
La presidenta del Concejo reiteró que no son los concejales los ordenadores del gasto sino el alcalde Dau y su equipo, y que tienen el deber de ejecutar los presupuestos.
La concejal del Partido Liberal volvió a evidenciar las frecuentes mentiras del mandatario. «No es honorable engañar a la ciudad y decir que el Distrito no avanza porque hay un déficit fiscal, cuando en realidad esta administración recibió las arcas con un superávit de tesorería de $8.143 millones».
Estrada agregó, con vehemencia, que «no se debe afirmar que esta corporación se niega a aprobar los proyectos de acuerdo, cuando en lo corrido de este año 2022 se han aprobado más de $469 mil millones, mas los $2 billones que hacen parte del presupuesto anual de la Alcaldía».
Estrada reiteró la disposición que desde el cabildo se tiene para dar impulso a todos los proyectos que se adelantan en beneficio de la ciudad y pidió al alcalde, William Dau y a su gabinete trabajar en proyectos como el PAE, infraestructura, salud, entre otros, teniendo en cuenta que queda poco más de 1 año para finalizar el gobierno actual.
«Sigo invitando a trabajar en equipo con la Alcaldía y todas sus dependencias, pero eso sí, con el respeto por nuestra investidura. Se estamos todos unidos y en convivencia sana, podremos lograrlo».