Se instala la Primera Comisión Regional de Energía del Caribe en la Cámara de Comercio de Cartagena

Cartagena de Indias, 7 de octubre de 2022.- Con la presencia de la viceministra de Energía, Belizza Ruiz, y de diferentes representantes de los sectores empresariales y productivos, se efectuó el primer encuentro de la Comisión Regional de Energía del Caribe en la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC).

La viceministra invitó a trabajar de manera coordinada con todos los agentes del sector eléctrico en un desarrollo humanístico para educar y dar más posibilidades a los colombianos”.

El encuentro fue presidido por Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo de la CCC,  Quin conceptuó que “la energía es un factor clave para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y la competitividad del sector empresarial”.

El propósito es contribuir desde los sectores productivos a que lleguemos a una concertación que sea favorable para todos.

Entre las conclusiones de la reunión se encuentra que el sector productivo debe conocer cuáles serán los ajustes tarifarios en la ciudadanía y ser facilitadores en el proceso de las ciudades en todos los ajustes.

Asimismo, la importancia de mantener un diálogo entre los sectores de la sociedad con relación a las modificaciones que está teniendo en las tarifas en la región caribe.

A la reunión asistieron Jorge Valencia, director de la CREG, y además Cámara de Comercio de Barranquilla, Consejo Gremial de Bolívar, Afinia, Air E, Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Cartagena y Bolívar- CRCI y ANDEG.