Vía Marginal del caño Juan Angola es un monumento a la desidia: Concejal Rafael Meza

Cartagena de Indias, 12 de octubre de 2022.- La vía que podría ser una alternativa para desembotellar a la avenida Santander, Paseo de Bolívar y Torices, está hecha una trocha y deberá esperar al cuarto año del desgobierno de William Dau para abrigar la esperanza de ser recuperada.

Solo en 2023 se asignarían los $3.500 millones que costaría el arreglo de esta vía, según reveló el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, al responder un severo cuestionamiento del concejal Rafael Meza Pérez por el estado de esta vía, a la que calificó de «monumento a la desidia», propio de un gobierno inoperante e incapaz.

En efecto, el concejal Meza Pérez presentó un video donde se constata el avanzado deterioro de esta vía, que se acrecienta con las lluvias.

Meza dijo que la comunidad está decidida a hacer una gran protesta, pero que la disuadió mientras gestionaba un diálogo con el secretario de Infraestructura.

Villanueva le concedió la cita y lo recibió en su despacho durante 15 minutos, pero nunca le prestó atención, y se dedicó a mirar el celular y el computador, lo que Meza interpretó como un desplante.

El concejal dijo que ahora la protesta está decidida, y que él mismo la va a liderar.

Meza recriminó al funcionario al señalar que no tiene el amor suficiente por Cartagena, como sí lo tienen los nativo, y que es otro de los tantos funcionarios de afuera traídos por el desprestigiado alcalde William Dau.

El secretario de Infraestructura se disculpó con el concejal y dijo que no fue su intención hacerle un desplante.