Corte Suprema cita a indagatoria a exsenadora Sandra Villadiego por proyectos en Galeras (Sucre)

Bogotá, 13 de octubre de 2022.- La sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria a la exsenadora bolivarense Sandra Villadiego, actual militante del Pacto Histórico, junto con el exrepresentante Raymundo Elías Méndez, por el presunto punible de tráfico de influencias y cohecho propio.

Según el máximo órgano de justicia, «entre 2016 y 2018, habrían influido ante el Gobierno Nacional para que dineros de cupos indicativos que les habían sido asignados, financiaran proyectos de Galeras (Sucre), a cambio de recibir una contraprestación económica previamente acordada con el mandatario municipal».

Así lo consignó en sendos trinos en la cuenta oficial en Twitter:

En el momento de los hechos, Villadiego era senadora por el partido de la U.

La dirigente se presentó a la reelección pero no logró mantener su curul, tras lo cual se desligó del Partido de la U.

En marzo pasado se postuló a la Cámara y fue inscrita por el denominado Pacto Histórico, incluso tuvo el número 104 en el tarjetón, pero una decisión fulminante de Gustavo Petro la sacó de la lista.

Aún así, Villadiego y su esposo, el exrepresentante Miguel Rangel, votaron a la Presidencia por Petro y han mantenido sus vínculos políticos con el Pacto Histórico.

En la actual coyuntura, Villadiego es mencionada como probable carta del Pacto Histórico a la Gobernación de Bolívar para las elecciones de octubre 2023.

Revista Zetta llamó a la exsenadora Sandra Villadiego para consultarla sobre este tema. Una vez tengamos respuesta, será publicada.