«Adiós al barro»: Gobernador Blel entregó vía que conecta a Turbaco con Villanueva

Bolívar, 13 de octubre de 2022. «Se acabó la era del barro y ahora tenemos esta bonita carretera»: Con estas palabras Donaldo Gutiérrez expresó su agradecimiento al gobernador Vicente Blel Scaff durante el acto de entrega a la comunidad de la vía que comunica a los corregimientos de Cañaveral (Turbaco) y Zipacoa (Villanueva), al norte del departamento.

La inversión de esta obra fue de más de $32 mil millones y los trabajos consistieron en la pavimentación en concreto asfáltico de 14,8 kilómetros de vía.

Con la entrega de esta carretera la Gobernación de Bolívar contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, al fortalecimiento de la economia local y a la competitividad del departamento.

«Canaveral y Zipacoa por fin se encuentran comunicados y hoy le entregamos a la comunidad esta importante vía, la cual va a permitir que por primera en la historia nuestros campesinos puedan sacar sus productos sin ningún tipo de contratiempos y los demás pobladores del sector puedan movilizarse rápidamente a Cartagena y acceder a servicios médicos y educativos (…) de esta manera seguimos construyendo un Bolívar más competitivo», manifestó el gobernador Blel.

Ignacio Martínez, campesino de la zona, manifestó sentirse muy alegre debido a que hoy se le cumplió el sueño de tener esta vía: «estamos recibiendo una obra magna para nuestro corregimiento; esta obra nos sirve ya que Cañaveral es un corregimiento agrícola y hoy podemos poner nuestros productos del campo en la ciudad».

La construcción de esta vía inició en el año 2019 en la pasada administración departamental de Dumek Turbay Paz y gracias al decidido respaldo del gobernador Vicente Blel se pudo culminar para que hoy más de 20 mil personas de la zona puedan beneficiarse de la misma.