Bolívar Vive Más: Encuentro Departamental del Adulto Mayor por los derechos y el bienestar de los mayores del departamento

Serán dos días de formación y jornadas saludables para los adultos mayores participantes de este encuentro

Cartagena de Indias, 24 de octubre de 2022.- Adultos mayores de los diferentes municipios de Bolívar se dieron cita en el Hotel Almirante Cartagena Estelar para participar en el II Encuentro Departamental del Adulto Mayor que realiza la Gobernación de Bolívar con el fin de generar espacios que fortalezcan el cumplimiento de los derechos y el bienestar de las personas mayores del departamento.

En este espacio se les brindó formación sobre la política pública de envejecimiento y vejez, leyes concernientes al Adulto Mayor y el autocuidado que estos necesitan y merecen para que vivan más y mejor.

La capacitación fue experiencial; los protagonistas del encuentro pudieron conocer sobre estos temas en medio de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales.

Natalia Eljach, gestora social del departamento de Bolívar afirmó que «es crucial que se generen espacios como estos, donde podemos hacer sentir importantes, queridos y respetados a nuestros adultos mayores, donde podemos también recordarles y mostrarles que son importantes para nuestras comunidades, nuestras tradiciones y que tienen derecho a tener una vejez digna».

«Continuaremos desde este gobierno del Bolívar Primero promoviendo espacios de dignificación para ellos», aseguró Sandra Schmalbach, secretaria de la Mujer y Gestión Social.

El Gobierno Departamental reitera que para recibir orientación y seguimiento de casos por maltrato y abandono a adultos mayores se debe llamar a la ‘Línea Dorada’: 3152880310.