Gobernador recompone gabinete por renuncia de tres funcionarios con metas electorales

Cartagena de Indias, 25 de octubre de 2022.- El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, evalúa hojas de vida para recomponer su gabinete tras la salida de tres funcionarios que buscarán sucederlo en el cargo, pues renuncian para no inhabilitarse y estar «listos para la foto» en las elecciones de octubre 2023.

Carlos Féliz Monsalve (secretario del Interior), Álvaro Redondo (secretario privado) y Pedro Alí Alí (gerente de Iderbol) aprovecharon el consejo de gobierno realizado este lunes en el Palacio de la Proclamación para tomar la palabra y despedirse de su hasta ahora jefe y demás compañeros de gabinete.

Luego de escucharlos, el gobernador les agradeció sus servicios para el Bolívar Primero, resaltó la experiencia en el sector público de los tres funcionarios, y admitió que es una gran pérdida para el equipo, por lo que está en la búsqueda de perfiles que mantengan en marcha la «bujía» del gobierno.

La aceptación de las respectivas renuncias se cumple en estos días.

Los renunciados

El odontólogo Carlos Feliz Monsalve fue diputado de Bolívar por dos periodos por el Partido de la U e intentó postularse a la Gobernación de Bolívar, pero lo impidió el hecho que su hermano Mario Féliz fuera, en ese momento, contralor de Cartagena. Luego fue secretario del Interior el gobierno de Dumek Turbay, y fraguó una candidatura a Gobernación, pero los caminos políticos tomaron otro curso. Por su experiencia en el sector, el nuevo gobernador Vicente Blel le encomendó de nuevo la Secretaría del Interior, cargo al que renuncia para aspirar por tercera vez a la Gobernación de Bolívar. Se le asocia políticamente con sector que orienta el representante a la Cámara Andrés Montes Celedón.

Pedro Alí Alí fue alcalde de Magangué en el periodo pasado, y en dos momentos distintos ha dirigido el IDERBOL bajo la administración de Vicente Blel. Es militante del grupo que orienta el senador liberal Lidio García, y se considera una fuerte carta a la Gobernación de Bolívar.

Álvaro Redondo se retira de la secretaría privada, cargo desde donde articuló el trabajo del gobernador Vicente Blel con las diferentes secretarias e institutos del gobierno departamental. Es un funcionario de amplia experiencia, ha sido gobernador de Bolívar encargado, y sus criterios y opiniones las ha compartido como columnista en algunos medios, como Revista Zetta. Se le aprecia cercano al grupo político de la senadora Nadia Blel, hermana del gobernador Vicente Blel.