¿¿Recuerdan que Dau dijo que UdC era «nido de ratas»? Procuraduría lo llamó a juicio disciplinario

Procuraduría llamó a juicio disciplinario al Alcalde Distrital de Cartagena William Jorge Dau Chamat, por presuntos actos de irrespeto contra los directivos de la Universidad de Cartagena

Bogotá, 4 de noviembre de 2022 (@PGN_COL).- La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al Alcalde Distrital de Cartagena, William Jorge Dau Chamat, para el próximo 16 de noviembre a las 9:00 a.m., a fin de continuar con el juicio verbal que se le adelanta por presunto incumplimiento del deber de tratar con respeto a los directivos de la Universidad de Cartagena.

Al parecer, el mandatario el 31 de julio de 2020 a través de medios de comunicación locales, se refirió a los dirigentes en términos desobligantes e irrespetuosos, en el marco de la problemática ocasionada por la elección del Contralor Distrital de esta ciudad.

Conducta con la que posiblemente incumplió el deber del buen trato, imparcialidad y rectitud a los directivos de dicha institución, y con la cual pudo afectarles su dignidad humana e integridad.

 

Rutinaria retractación

Ver: https://revistazetta.com/?p=37892

Cartagena de Indias, 22 de octubre de 2020.- Para no faltar a la costumbre de andar retractándose, el alcalde William Dau por fin ofreció excusas a la Universidad de Cartagena por haberla señalado de ser «un nido de ratas», y acatar la decisión de un juez que le ordenó corregir lo dicho. De no ser por las acciones judiciales, Dau no tendría que retractarse ni ofrecer disculpas.