Cartagena de Indias, 9 de noviembre de 2022.- El desprestigiado alcalde de Cartagena, William Dau, se le escondió a los mototaxistas y no les dio la cara, pero aceptó a control remoto desmontar la prohibición por un mes del parrillero hombre y dejó el caótico decreto con vigencia gasta el lunes 14 de noviembre.
Una delegación de los mototrabajadores, cuyo colectivo lleva dos días de protestas, conjuró la absurda medida y logró el el díscolo alcalde entrara en razón y minimizara el daño de su decisión, en donde la ciudad se vio colapsada en su movilidad, como si no fuese poco con las inclementes lluvias que no han cesado de caer en cinco días.
El pulso lo ganó claramente el mototaxismo, y quedó en evidencia que el alcalde sigue dando palos de ciego para tratar de quedar en posición decorosa ante la ciudadanía, que asombrada mira cómo su mediocridad no tiene límites.
La llamada «concertación» no se hizo antes de emitir el decreto, como lo indicaría un mediano sentido común, sino después de las protestas que paralizaron e transporte público. Además, Dau no tuvo la entereza, hidalguía y valor para asistir a la reunión sino que se mantuvo a control remoto representado por su secretaria del interior, la foránea Ana Maria Gonzalez, cuya capacidad para encabezar esta dependencia nuevamente quedó en entredicho.
La torpeza y ceguera de Dau y González en este episodio le costó dos días de productividad a Cartagena, un tormento que se sumó a la lluvia y las inundaciones de estos días.
En su afán de «enderezar» los hechos, el Palacio de la Aduana emitió este comunicado:
Distrito y mototrabajadores logran acuerdo: restricción de parrillero hombre va hasta el 14 de noviembre
Tanto el Distrito como los mototrabajadores avanzan en la elaboración de un nuevo decreto.
Cartagena de Indias D. T. y C., 09 de noviembre de 2022. Luego de una reunión entre el Distrito y los líderes de las diferentes asociaciones de motociclistas de la ciudad se acordó que el Decreto 1542 regirá hasta las 12 de la medianoche del lunes 14 de noviembre.
Como segunda medida, se construirá, entre el Distrito y asociaciones de motociclistas, un nuevo decreto cuyo alcance se concerte a través de mesas de trabajo.
Como tercer punto del acuerdo, se iniciará una caracterización de los motociclistas, para lo cual, se compartirá a través de WhatsApp un enlace en el que se podrán se registrar, para recopilar su información socioeconómica y tener claro el universo de trabajo sobre el cual se van a fijar las medidas a aplicar.
“Este proceso de concertación se logró de manera amigable y estamos muy dispuestos a trabajar juntos para lograr medidas inmediatas, pero, también a mediano y largo plazo que mejoren la situación de los motociclistas y las medidas de movilidad en la ciudad”, indicó Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.
Fin del comunicado 2.091