Cartagena y Bolívar Investment Summit 2022: conferencias y páneles de gran altura

Cartagena de Indias, 20 de noviembre de 2022.- Un elevado nivel profesional es el que distingue a moderadores, conferencistas y panelistas confirmados para participar en el Cartagena y Bolívar Investment Summit 2022, cuya cita es este martes 22 de noviembre, en el hotel Intercontinental de Cartagena.
La apertura estará liderada por la directora ejecutiva de Invest In Cartagena y Bolívar, María Camila Salas, junto al Ministro de Industria y Comercio German Umaña, el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff, el alcalde de Cartagena William Dau, y la secretaria de Hacienda Diana Villalba.
Conferencias

Juan Pablo Velez, presidente ejecutivo de la  Cámara de Comercio de Cartagena, tendrá a su cargo la conferencia “El ecosistémica productivo y la consolidación de los clústers en Cartagena y Bolívar”, intervención que busca fortalecer el relacionamiento entre empresas de la ciudad y el departamento, en mira de nuevas inversiones que beneficien el territorio.

Teniendo en cuenta el auge que ha tenido el comercio electrónico en Cartagena y Bolívar en este último año, María Fernanda Quiñones, directora de Cámara de Comercio Electrónico, toma la palabra en la conferencia “Nueva era de E-commerce para Cartagena y Bolívar”, en la que plantea el panorama futuro de este tipo de inversiones en la ciudad y el departamento.

Sindy Reales Flórez, asesora de desarrollo económico de la Secretaría de Hacienda, tiene la conferencia “Generación de ventajas competitivas y fortalecimiento del tejido empresarial”, una apuesta desde lo público para el desarrollo económico de Cartagena de Indias.

Turismo en la región

La apuesta de Cartagena y Bolívar es consolidarse como el primer destino turístico de Colombia, lo que implica asumir con firmeza los retos actuales y futuros del sector.

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las actividades relacionadas a la cadena de valor del turismo aportaron al departamento de Bolívar el 19,5% del valor agregado total.

¿Cómo aseguramos entonces que el turismo en la ciudad y el departamento siga siendo sostenible en el territorio?

🔹Annie Monier, gerente general de @fourseasons
🔹Lucas García, director de desarrollo de la APP nuevo aeropuerto Cartagena
🔹Ramón Pereira, representante legal de SACSA @aeropuertocartagena
🔹Aaron Cohen, gerente general @promotoraacohen / @laserrezuela – Bastión – Makani
🔹Camilo Calderón, gerente @metropolitantouring

Moderado por: Nicolás Pareja @nicolasparejab director del periódico @eluniversalctg

 

Inversiones sostenibles

Tras la pandemia, sentar las bases para una recuperación sostenible, duradera y alineada con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ha sido necesario para las empresas que buscan avanzar hacia un modelo circular que permita impulsar la actividad económica del uso de recursos y de la generación de desechos, al tiempo que se promueven nuevos modelos de negocios y empleos.

¿Cuáles son las oportunidades de esta tendencia?

Conversemos en el panel “inversiones sostenibles como oportunidad de desarrollo económico, social y ambiental”, con los panelistas:

🔹Caroline Ramaekers, Embajadora Adjunta de los Países Bajos en Colombia
🔹Jessica MacMaster, vicepresidente de excelencia corporativa de @esenttia
🔹Rafael Simón del Castillo, representante @novuscivitas – Serena del Mar
🔹Silvana Giamo, directora de asuntos corporativos @puertoctg
🔹Olga Lucía Gaviria, gerente de @geofuturo

Moderado por: Diana Villalba, secretaria de Hacienda Distrital.

Hub Energético

La ciudad y el departamento tienen gran potencial para desarrollar proyectos de energías renovables en el país.

👉🏻Cartagena es la primera ciudad que tiene la visión a largo plazo para lograr los objetivos de desarrollo sostenible, llevando a cabo los dos pilotos de hidrógeno verde del país, proyectos enfocados en energías eólicas, paneles solares, y biocombustible.

¿Cuáles son las ventajas, los retos y los desafíos de un sector en crecimiento? Este será el eje central de nuestro panel. ¡No te lo pierdas!

Contaremos con la presencia de:
▫️Santiago Mejía, gerente de Surtigas
▫️Luis Miguel Fernández, CEO Termocandelaria Power
▫️Armando Politi, director Vientos Alisios
▫️Iván Martínez, gerente general EGAL

Moderado por: Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.