En Centro Histórico de Cartagena, ARA abrió su tienda Nº 1.000 en Colombia

Cartagena de Indias, 28 de noviembre de 2022.- La compañía portuguesa Jerónimo Martins, dueña de Tiendas Ara, eligió al Centro Histórico de Cartagena de Indias para abrir la tienda número 1.000 de su operación en Colombia.

Brindará atención todos los días desde las 07:00 a.m. hasta las 09:00 p.m., con los más altos estándares de calidad y fortaleciendo la presencia en la zona. De esta manera, la compañía da continuidad a su apuesta por el país y el interés de seguir creciendo para llegar a nuevos municipios.

“Abrir la tienda 1.000 es un hito histórico para nosotros, que gana aún más significado y simbolismo en la ciudad histórica de Cartagena. Hoy podemos decir que somos 1.000 Tiendas Ara, más de 11 mil colaboradores y más de 500 proveedores colombianos”, afirmó Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia. “Cada apertura de una tienda es para nosotros un paso más en el anhelo de cumplir la promesa que ara trajo a las familias colombianas: entrar a los barrios, estar cada vez más cerca de los hogares y que a todos les alcance el dinero para llevar calidad y variedad en sus compras del día a día” completó.

Con esta apertura, se completan 351 Tiendas Ara en la Zona Norte del país, más de 50 tiendas en Bolívar y 37 en Cartagena. Además, gracias a ella, la compañía cerrará el año generando más de 4.000 empleos directos en la región, contribuyendo al desarrollo de los lugares donde tiene presencia.

“La alegría que nos caracteriza es nuestra inspiración para seguir creciendo e impulsando nuestro negocio en más regiones del país. Ara es alegría y color, y la Costa es una de las regiones de Colombia donde hay más color y alegría. Por eso, es un orgullo para nosotros alcanzar este nuevo hito en el departamento de Bolívar”, afirmó Saad Escaff, COO Zona Norte de Jerónimo Martins.

Tiendas Ara se ha caracterizado por su formato único de proximidad que le permite a una familia colombiana comprar todas sus necesidades de alimentación, como Frutas, verduras, carnes y pan horneado reciente en un único lugar. Además, tiene un modelo de negocio diferencial mediante una política de precios bajos con la mejor calidad, una estrategia de expansión a nuevas zonas del país y su fuerte apuesta por continuar el desarrollo de marcas propias fortaleciendo las relaciones con los proveedores locales. Además, ha fomentado así la generación de empleo, el desarrollo de las regiones y comunidades donde operan.

La compañía continuará su programa de expansión y consolidación en Colombia, para seguir llevando desarrollo al país por medio de la apertura de nuevos puntos. Pero además, involucrando su programa para el desarrollo de proveedores locales que apoya y promueve el crecimiento de comunidades productoras mediante las sinergias con el modelo de negocio.