Crece ambiente para candidatura de Emeterio Montes a la Gobernación de Bolívar

Cartagena de Indias, 21 de diciembre de 2022.- La ambientación de la candidatura a la Gobernación de Bolívar de Emeterio Montes ha tenido dos episodios significativos recientes:

Por una parte, el representante a la Cámara por el partido Conservador Fernando Niño Mendoza  lo postuló abiertamente, y por otra su nombre comenzó a ser mencionado con mayor frecuencia en la provincia bolivarense y en los medios bogotanos con alcance nacional.

En cuanto a Fernando Niño, la postulación a Emeterio Montes fue expresa, a través de un muy comentado trino en su cuenta de Twitter:

«Un gran hombre, inteligente, homenajeado por ser de los mejores congresistas en el periodo pasado, con ideas frescas y jóvenes y lo más importante; comprometido con la población del departamento de Bolívar. Todo mi apoyo para Emeterio Montes en su aspiración a la gobernación».

Que lo diga Fernando Niño tiene una connotación especial, dada su cercanía con el exsenador William Montes, jefe de un sector conservador en Bolívar, quien no ha expresado públicamente sus preferencias en materia de Gobernación de Bolívar, pero este es un indicio de hacia dónde van las simpatías.

El Nuevo Siglo, de Bogotá, informó sobre candidaturas a gobernación en diferentes regiones del país, y para Bolívar resaltó la trayectoria de Emeterio Montes, en especial su ejercicio como representante a la Cámara por Bolívar en el periodo pasado.

Para complementar esta ambientación, a Emeterio Montes se le vio de nuevo caminando la provincia bolivarense, y en sus cuentas de redes sociales destacó su visita a El Carmen de Bolívar.

«El Carmen de Bolívar, la tierra de mi padre, del aguacate, de la chepacorina, “tierra de placeres, de luz, de alegría, de lindas mujeres, Carmen tierra mía”, y de mi amigo “el calvo”, a quien le debía esta visita», dice en su cuenta de Instagram.