García Tirado explica el nombre de «Los Tres Golpes»

Opiniones encontradas generó la denominación asignada al grupo significativo de ciudadanos que recaudará firmas en su aspiración a la Alcaldía

Cartagena de Indias, 27 de enero de 2023.- Recordación tiene el nombre de «Los Tres Golpes» con el que William García Tirado bautizó el Grupo Significativo de Ciudadanos (GSC) para recoger firmas en su tercera aspiración a la Alcaldía.

El dirigente político estuvo acompañado por una multitud en la sede de la Registraduría para la inscripción de su GSC, así como una nube de periodistas.

Los inscriptores fueron su esposa Agustina Gutiérrez, su hermana Sandra García Tirado y su amigo Eligio Tuñón. El gerente será Luis Angulo.

Es un nombre que ha generado muchos comentarios, pues se aleja de las denominaciones corriente de este tipo de grupos, que siempre asocian las ideas de ciudad y propuesta.

García Tirado ha confirmado la presunción inicial y es que alude a la manera en que coloquialmente se le llama a las tras comidas del día (desayuno, almuerzo y cena), y lo tomó como una manera de exteriorizar un mensaje de su campaña política, centrada en la pobreza que viven miles de cartageneros que, como lo confirman las estadísticas recientes, no reciben tres raciones diarias de alimentos.

Antes que García Tirado lo explicara, en Revista Zetta barruntamos si acaso se refería a los dos golpes anteriores que recibió como candidato a la Alcaldía, hace ocho años cuando «abdicó» en favor de Manolo duque, y hace cuatro años cuando se enfrentó a William Dau Chamat. Este sería el tercer golpe, donde la victoria electoral es el único escenario que visiona.

Pero hemos recibido comentarios que expresan su desencanto por este nombre.

El planteamiento es que la ciudad está sumida en un desastre y desgobierno debido al populismo de William Dau, y se esperaba que García Tirado se alejara del populismo y su propuesta fuera abiertamente anti-Dau, pero este nombre tiene una connotación netamente populista.

Otro corresponsal de Zetta nos dijo que es un nombre estratégico para generar controversia y recordación, aun en desmedro de un nombre tradicional o corriente para este tipo de organizaciones.

¿Usted que opina? ¿Le gustó o no el nombre de Los Tres Golpes?

En nuestra página y en nuestra cuenta de Twitter @RevistaZetta estaremos haciendo esta pregunta.