«Yo pensaría que todos los escritores de cuento aspiran a escribir una novela»: Martha Amor

Lunes de Libros: «Todos tienen el mismo nombre», de Martha Amor Olaya

Cartagena de Indias, 20 de febrero de 2023.- Aleja y Saud están en los 12 cuentos de «Todos tienen el mismo nombre». Tal vez sean los mismos personajes que se repiten, o tal vez sean diferentes. Acaso se asomen en una que otra historia. No será la autora, Martha Amor Olaya, la que lo diga. Le corresponde al lector, irremediablemente, entrar en el juego, y decidir.

¿Son desventuras amorosas con hombres ingratos? Puede ser… puede que no… el veredicto lo dirá la lectura juiciosa y la interpretación. En todo caso, la escritora dejó la puerta abierta para quién quiera entrar a averiguarlo.

«Todos tienen el mismo nombre» vio la luz primera en agosto de 2022 y le ha traído grandes satisfacciones a su creadora, al punto de estar tentada a publicar otro libro de cuentos, e incluso a comenzar la incubación de una novela.

¿Es una tentación? Le preguntamos, y respondió: «Yo pensaría que todos los escritores de cuento aspiran a escribir una novela».

Martha Amor Olaya concedió esta entrevista a John Zamora, director de Revista Zetta, en la primera entrega de la nueva sección «Lunes de Libros»: