Dilson Obyrne aceptó La Invitación de Charanga Joven y levantó un Congo de Oro

Cartagena de Indias, 21 de febrero de 2023.- La invitación le llegó inesperada. La agrupación más exitosa de los últimos años en Cartagena, Charanga Joven, repentinamente sufrió la baja, por lesión, de uno de sus cantantes, Juandi, quien se recupera de un accidente de tráfico.

Todos señalaban a Dilson Obyrne como el talento más idóneo para cubrir la plaza, sobre todo por los retos que debía encarar Charanga Joven en el Carnaval de Barranquilla, donde ya había triunfado y donde su presencia es codiciada por público y empresarios.

Así festejó Charanga Joven su segundo Congo de Oro.

Además de las presentaciones en conciertos, había un reto especial y era volver a disputar un Congo de Oro en el Festival del Orquestas, y para ello el grupo venía preparando todos los detalles, desde el vestuario hasta cada arreglo musical, y en especial la puesta en escena de «La Invitación», el tema más reconocido de Charanga Joven, y uno de los principales del sonido cartagenero.

Revista Zetta catalogó a La Invitación como la «Canción del Año 2022», siendo otro de los innumerables reconocimientos, tanto a la melodía como a la agrupación.

Dilson Obyrne interpretando «La Invitación», tema identificado con la voz de Juandi, quien no pudo estar en las presentaciones del Carnaval.

No obstante, sustituir a Juandi encerraba retos disímiles: aprender el repertorio, memorizar el show en vivo y ejecutar al mismo tiempo la percusión menor.

– «¿Puedes hacerlo en tres días?» Seguramente le preguntaron a Dilson, quien asumió el gigantesco desafío.

El talento de Dilson es indiscutible. Días atrás, apenas, había puesto su voz para inmortalizar el Himno de los Periodistas, la canción «Soy Periodista», producida por Revista Zetta, con la autoría de su director, John Zamora.

Dilson Obyrne con el trompetita Onix Bello, en la grabación de «Soy Periodista», tema de John Zamora.

Y tras el accidente de Juandi, todos los caminos conducían a Dilson, así que se puso «la camiseta» y se integró de inmediato a los ensayos para estar listo y cubrir los compromisos de Charanga Joven en Barranquilla, especialmente el Festival de Orquestas.

El resultado no sorprendió a nadie, dada la calidad, trayectoria y aceptación de Charanga Joven: Congo de Oro como Mejor Orquesta Salsa, y Congo de Oro como Mejor Instrumentista a Daniel Vega Franco, su violinista.

Congo de Oro como Mejor Instrumentista a Daniel Vega Franco, violinista de Charanga Joven.

Con justicia, los medios de comunicación registraron el nuevo triunfo de la valiosa agrupación, y en redes sociales llovieron las felicitaciones y reconocimientos.

Dilson Obyrne estaba muy emocionado, y compartió un sentido mensaje de agradecimiento a Dios, a Charanga Joven y a su familia. Cumplió uno de sus sueños por aceptar «La Invitación»:

Desde niño me llamó la atención ver desde tempranas horas la transmisión por televisión de Telecaribe del Festival de Orquestas en Barranquilla. En años posteriores, ya metido en el mundo real de la música en vivo, soñé con participar pero por cosas de Dios, mi carrera tomó un rumbo diferente y busqué otros sueños en el país de Chile, donde he podido participar en grandes festivales; pero mi sueño de poder cantarle a Barranquilla seguía intacto. 💪
En extrañas circunstancias Dios me regaló está gran oportunidad que, para mí corta vida, ha sido la más estresante que he pasado en lo que se refiere de mi trabajo como cantante: en menos de 3 días aprenderse un repertorio, tocar instrumentos de percusión menor, aprenderse un show ya consolidado por más de tres años y cantar una canción reconocida que se está volviendo insignia para mí ciudad de Cartagena (La Invitación); ¡ufff mucho en tan poco tiempo! Llegué a pensar que no podía hacerlo, mucha responsabilidad y además de eso todos (familia,amigos, músicos de Cartagena y el mundo) coincidían en que la persona idónea para hacer el trabajo era yo…
La responsabilidad era mayor, sabiendo que Charanga Joven ya el año anterior se había ganado dos Congos de Oro.
Mi mente no podía con tanto pero mi corazón y mi espíritu me decían que sí. 💪
Al final Dios habló en mi vida fuerte y claro nuevamente. ESTAMOS PARA GRANDES COSAS
FE, CONVICCIÓN Y SACRIFICIO ¡todo eso tiene su reecompensa!
Hoy me levanto con la gran noticia de haber cumplido no solo mi sueño de participar en el Festival de Orquestaos de Barranquilla, sino también saber que nos ganamos el Congo de Oro…
La alegría invade mi mente y corazón donde ya no entran en discordia 😅 y donde sabemos que Dios nos agarra fuerte de mano..
¡Este escrito lo he hecho con lágrimas de alegría por el amor infinito que Dios nos da!🙏
Sueño cumplido, deber cumplido gracias a @charangajoven por creer en mí y por la oportunidad.
Dedicado a mi familia; mi esposa y mis hijas, que son mi gran motor, mi madre y mi hermano que son las voces de aliento que necesito siempre. ¡Los amo! ❤️
¡Los sueños se cumplen! Luchen por ellos…💪👏
Dios existe. Dios es bueno🤗🙏
¡Bendiciones para todos!