«Próximo Nivel» propone sistema tecnológico que hará imposible la corrupción

Cartagena de Indias, 24 de febrero de 2023.- El colectivo «Cartagena Próximo Nivel» anunció la cuarta propuesta que tiene para la ciudad, dentro de su propósito de ofrecer una alternativa programática para las elecciones de octubre venidero.

Consiste en hacer una actualización tecnológica donde se elimina estructuras antiguas y se da paso a softwares modernos con estándares internacionales, basado en sistemas blockchain (cadena de bloques)

«Esto creará un escenario donde será técnicamente imposible un acto de corrupción en la ciudad de Cartagena, teniendo un tiempo de implementación de seis meses, incluido el proceso de licitación pública», señaló un portavoz del colectivo.

Cartagena Próximo Nivel está auscultando hojas de vida para hacer un proceso interno que permita viabilizar una candidatura a la Alcaldía de Cartagena.

Según esta propuesta ciudadana, el futuro y desarrollo de las ciudades y los países está determinado por la eficiencia y pulcritud de la administración pública, de acuerdo a lo que nos muestra la historia y las experiencias internacionales en países como Corea del Sur, China Singapur, Corea, Finlandia, Dinamarca.

«En enero de 2024 iniciaremos el proceso de demolición de estructuras antiguas que nos mantienen atados al pasado, como por ejemplo el obsoleto sistema de gestión de funcionamiento del Distrito de Cartagena. Lo reemplazaremos dando paso a una reestructuración total de softwares modernos con estándares internacionales, basado en sistemas blockchain (cadena de bloques)», indicó el vocero.